Home / Campo / ANUNCIA GRACO RAMÍREZ SEGUNDA FASE DE DESARROLLO EN EL CAMPO DE MORELOS

ANUNCIA GRACO RAMÍREZ SEGUNDA FASE DE DESARROLLO EN EL CAMPO DE MORELOS

El gobernador Graco Ramírez anunció la segunda fase de desarrollo en el campo de Morelos, donde por medio de nuevas inversiones, el impulso de la agroindustria, de cultivos que generan importantes ingresos y en la que los hijos de los productores pasen a ser emprendedores de proyectos que fortalezcan la economías de sus comunidades.

Al reunirse con ingenieros agrónomos del estado, en el marco del Día del Agrónomo, Graco Ramírez les informó sobre las acciones que el gobierno estatal ha realizado en esta materia y que han permitido colocarse en los primeros lugares de producción a nivel nacional.

Precisó que durante el primer año de su gobierno se concretaron programas inversiones específicas, lo que permitió que el valor de la agricultura de Morelos haya alcanzado el tercer lugar nacional.

Ante los profesionistas del sector agrícola, el Gobernador dijo que en la tierra de Zapata la tierra va a producir y de manera sustentable.

Dijo que una de las acciones con mayor impacto ha sido la inversión de un mayor número de recursos sin precedente, a través de una estrategia financiera por la que se canalizaron dos mil 400 millones de pesos al campo de Morelos durante el 2013.

El mandatario estatal destacó también el trabajo para la incorporación de los jóvenes profesionistas a la agroindustria, a través de proyectos de granjas frutícolas; así como un mayor control sanitario de los rastros, y la inversión en maquinaria y caminos de saca.

Planteó construir nuevas alternativas de mercado de productos como el agave, la caña y sus derivados, la grana cochinilla, y fortalecer la producción de maíz criollo.

Durante la ceremonia, Víctor Manuel Gómez Espinosa, presidente del Colegio de Agrónomos del estado, coincidió con la importancia de poder fortalecer la agronomía del estado que permita generar productos con mucho más valor, para hacer frente a complicaciones como los es el cambio climático, tal es el caso de la producción de maíz criollo que se da en la región de Santa Catarina, al norte de la entidad.

El Subdirector operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) del estado de Morelos, Juan de Dios Rebolledo Vélez, dijo que el gobierno del estado tiene en los agrónomos de la entidad a sus mejores aliados, reconociendo el compromiso del Gobernador por mejorara las condiciones de los morelenses, a través de programas como la Beca Salario y de Jóvenes Emprendedores que permiten la formación de nuevas generaciones más comprometidas.

En este encuentro estuvo presente el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén; el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Juan Ángel Flores Bustamante; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rafael Embriz Cervantes; la Directora Nacional de IMCA Rural, Ligia Osorno Magaña, entre otros invitados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com