Home / Municipios / ANUNCIA LA SECRETARÍA DE SALUD MORELOS LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN 2014

ANUNCIA LA SECRETARÍA DE SALUD MORELOS LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN 2014

Del 22 al 28 de febrero se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2014, en la que los principales componentes serán la vacunación, en especial la aplicación de la vacuna oral “Sabin”, a los menores de cinco años para protegerlos de la poliomielitis, además del control de enfermedades diarreicas y la dotación de multivitamínicos a la población de seis meses a nueve años.

La Secretaria de Salud, Dra. Vesta Richardson López Collada puntualizó que el programa de vacunación al ser uno de los más exitosos en cuanto a salud pública, en todo el Estado se está trabajando para que el cien por ciento de los niños morelenses tenga el cuadro básico de vacunación.

Precisó que en esta Primera Semana de Salud 2014 se aplicarán un total de 205 mil 860 vacunas a la población infantil menor de cinco años, escolares susceptibles para la vacuna triple viral y hepatitis B, así como mujeres embarazadas y en edad fértil.

También dio a conocer que se distribuirán más de 98 mil sobres de Vida Suero Oral, 16 mil dosis de multivitamínico y 49 mil de ácido fólico. Se contará con mil 204 puestos y brigadas de vacunación en todo el estado y participarán 352 profesionales de la salud de todas las instituciones que conforman el sector salud, más mil 50 voluntarios.

El Programa de Vacunación trabaja en dos vertientes; una fase que es permanente, donde se aplican vacunas los 365 días del año y la fase intensiva que consta de las tres Semanas Nacionales de Salud que se realizan a lo largo del año.

El programa está enfocado a los menores de ocho años y en ambas vertientes se ofertan las vacunas del esquema básico y refuerzos; pero también se amplía a toda la línea de vida y las vacunas que se ofertan para los menores de un año son: hepatitis B, tuberculosis, neumococo y pentavalente; para los adolescentes, sarampión y rubeola así como toxoide tetánico, mientras que para los adultos mayores, neumococo, tétanos y hepatitis B.

La Dra. Richardson hizo un llamado a los padres de familia para que aprovechen esta Semana Nacional de Salud y lleven a sus hijos a fin de que reciban las vacunas correspondientes en la unidad de salud más cercana, reiterando que es muy importante que no olviden su cartilla de vacunación para poder dar seguimiento a este programa de prevención.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com