Home / Municipios / APREHENDEN A EX ALCALDE Y EX TESORERO DE TLALNEPANTLA POR EL DELITO DE PECULADO

APREHENDEN A EX ALCALDE Y EX TESORERO DE TLALNEPANTLA POR EL DELITO DE PECULADO

El Procurador General de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado informó sobre la detención del ex alcalde de Tlalnepantla, José Luis González Barrera y el ex tesorero municipal Juan Miguel Ramos, acusados por los delitos de peculado y ejercicio indebido de la función pública en agravio del municipio.

En conferencia de prensa, Dorantes Salgado, detalló que la Dirección de Operaciones Tácticas cumplimentaron una orden de aprehensión contra de los dos ex funcionarios públicos,misma que fue solicitada el pasado 03 de diciembre, y que se cumplió la tarde de ayer en dos lugares diferentes.

Con relación a los hechos, como resultado del proceso de fiscalización se detectaron traspasos de un millón de pesos de la cuenta pública municipal a otra cuenta de carácter particular, sin que se justificara legalmente, en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2006, cuando aun se encontraba en funciones José Luis González.

La denuncia la realizó Gerardo Casamata Gómez, quien fungía como Auditor Superior de Fiscalización, y quien también está procesado por el delito de ejercicio indebido de las funciones públicas. Actualmente está vinculado a proceso, audiencia que se llevó a cabo el 23 de diciembre del 2013, estableciéndose cuatro meses para el cierre de las investigaciones teniendo como plazo hasta el 23 de abril.

“Seguimos actuando contra aquellos ex servidores públicos que saquearon las arcas de los municipios o del Gobierno del Estado. Vamos a hacer lo propio en los municipios que pide a gritos la gente, de ciertos personajes, pero una vez que tengamos los elementos probatorios y que el mismo denunciante o coadyuvante nos los aporte para generar esta judicialización para dar resultados y que la gente vea que no tenemos elección de color o de partido, sino aplicar la Ley”, puntualizó Rodrigo Dorantes Salgado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acosador sexual en Jojutla es condenado a 2 años de cárcel, se desnudó en vía pública frente a menor de edad.

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com