Home / Municipios / APREHENDEN A EX FUNCIONARIA DE YAUTEPEC POR PECULADO

APREHENDEN A EX FUNCIONARIA DE YAUTEPEC POR PECULADO

Dando continuidad y cumplimiento a órdenes de aprehensión en contra de ex servidores públicos de la entidad, elementos de la Dirección de Aprehensiones ejecutaron una orden de aprehensión en contra de una ex funcionaria pública por el delito de peculado en agravio del municipio de Yautepec. La acción se cumplió hoy, a las 11:05 horas en la calle 5 de mayo de Santa Rosa 30, Tlaltizapan.

La imputada Zulhay “N” se desempeño como auxiliar contable en el Ayuntamiento de Yautepec en el periodo 2006-2009, argumentando que su Jefe inmediato Juan “N”, quien fungía como Tesorero General de dicho Ayuntamiento y ocupaba un cargo sin tener el perfil ya que se decía Contador Público, dicho por la denunciante, le ordenaba que firmara documentos en los cuales autorizaba el aumento de sueldo y compensaciones en la nómina de empleados de ese ayuntamiento.

Al percatarse sobre dicha situación, el Cabildo en función dio aviso de inmediato al Departamento de Contraloría para que este a su vez efectuara los trámites correspondientes, motivo por el cual se giró orden de Aprehensión en contra de Zulhay “N” por el delito de Peculado.

Cabe destacar que el monto total del desvió fue de aproximadamente $5,000.000.00 (Cinco millones de pesos). Por lo que el día de la fecha se da cumplimiento a la presente orden.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com