Home / Último minuto / APRUEBA CABILDO DE CUERNAVACA RESTRICCIÓN DE HORARIOS EN BARES Y DISCOTECAS

APRUEBA CABILDO DE CUERNAVACA RESTRICCIÓN DE HORARIOS EN BARES Y DISCOTECAS

Directivos y padres de familia de la secundaria número 12, General Manuel Ávila Camacho de la colonia Carolina, otorgaron un reconocimiento al presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, así como a regidores miembros del Cabildo, por su intervención en la correcta aplicación de los recursos dirigidos al mejoramiento de la infraestructura para el beneficio de las escuelas de nivel básico y la niñez estudiantil del municipio.

En ese sentido, el mandatario capitalino aseveró que es un reconocimiento para todos, pues las obras se planean desde un ejercicio democrático en las colonias y poblados mediante la participación ciudadana, por ello, los invitó a seguir siendo un ejemplo de alto compromiso y participación ciudadana para todas las escuelas de Cuernavaca.

El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad la disposición administrativa de observancia municipal que restringe el otorgamiento de horario extraordinario para todos los establecimientos cuyo giro sea la venta de bebidas alcohólicas, en botella abierta o cerrada.

Lo anterior, con fundamento en la Ley para la Prevención y Combate al Abuso de Bebidas Alcohólicas y de Regulación para su Venta y Consumo en el Estado de Morelos publicada el 19 de octubre de 2011 en el periódico Oficial “Tierra y libertad”.

Como ya se había informado, con ello queda suspendido el otorgamiento de horarios extraordinarios a aquellos establecimientos cuyo giro preponderante sea la venta de bebidas alcohólicas, en cualquiera de sus presentaciones, en botella abierta o cerrada.

A partir de la fecha en que entren en vigor las presentes Disposiciones Administrativas, todos los establecimientos o giros autorizados para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, podrán comenzar la venta a partir de las nueves horas y hasta las veintitrés horas.

Los establecimientos o giros autorizados para realizar la venta para el consumo directo de bebidas alcohólicas en envase abierto, podrán comenzar su actividad comercial a partir de las doce horas del día, hasta las tres de la mañana del día siguiente.

Asimismo, los establecimientos que tengan licencia de funcionamiento con giro de discoteque, deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a las 03:00 horas, debiendo cerrar sus locales a las 04:00 horas; el resto de los giros regulados por el ordenamiento en cita, con venta en botella abierta, deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a las 02:00 de la mañana y cerrar sus locales a las 03:00 horas.

En otro orden de ideas, el Cabildo en pleno también aprobó el proyecto de acuerdo para la firma de un convenio de colaboración con el Comité de Fomento, Protección Pecuaria y Salud Animal. Con lo anterior, los ganaderos cuernavacenses gozarán de asesoramiento, capacitación, seguimiento y recursos para la detección de enfermedades como la Tuberculosis Bovina y Brucelosis en el ganado.

A partir de este convenio, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca impulsará la realización de campañas zoosanitarias que beneficiarán a toda la ciudadanía en cuanto a brindar un mejor control de su seguridad alimentaria y garantizar la calidad de los alimentos que consume.

Para el cumplimiento de los objetivos, los ganaderos del municipio, deberán presentar su ganado, ante el médico veterinario aprobado que designen, para la toma de muestras y en ese sentido el gobierno municipal destinará recursos para el pago de laboratorio y material para emitir un diagnóstico del ganado.

Cabe resaltar que esta cantidad corresponde al recurso denominado Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico 2013 (FAEDE); perteneciente al programa de sanidad pecuaria que se aprobó en septiembre del año pasado mediante la Sesión del Comunders.

Al finalizar el diagnóstico, el Comité de Fomento, Protección Pecuaria y Salud Animal, avalará los resultados obtenidos de los estudios practicados y brindará a los ganaderos asesoría, capacitación y seguimiento para la prevención dichas enfermedades en sus animales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com