Home / México y Mundo / ARRANCA EN MORELOS LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014

ARRANCA EN MORELOS LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2014

La Directora de Servicios de Salud de Morelos, Dra. Patricia Mora González inauguró este viernes en el municipio de Tlayacapan, la “Primera Semana Nacional de Salud 2014”.

Con el lema “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos… a tiempo”, invitó a la población a que se una para proteger principalmente a los niños menores de cinco años, jóvenes y mujeres embarazadas, al considerar a la salud, como el pilar indispensable para el desarrollo óptimo de las familias y de la sociedad.

Destacó que la actividad central será la aplicación de vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin) a todos los menores de cinco años, aunado a la prevención y control de enfermedades diarreicas y la dotación de multivitamínicos a la población de 6 a 9 años.

En presencia de autoridades municipales y representantes del IMSS e ISSSTE, la Dra. Mora González felicitó a los brigadistas que recorrerán los 33 municipios del estado, al colocar 1 mil 204 puestos de vacunación, junto con la participación de 352 profesionales de la salud y 1 mil 50 voluntarios.

Hizo un llamado para que los padres de familia lleven a sus hijos a recibir sus vacunas y entreguen su cartilla al personal de salud, para complementar su esquema.

El personal estará plenamente identificado: visten pantalón azul marino y filipina blanca, además llevan con ellos un termo azul y una mochila del programa de vacunación y portan su identificación de Servicios de Salud de Morelos con nombre, fotografía y el lugar de adscripción.

La Directora de Servicios de Salud durante su mensaje, anunció que próximamente se inaugurará el Centro de Salud Tlayacapan como Unidad Centinela, donde se ofrecerá atención las 24 horas los 365 días del año en casos como consulta externa, detección oportuna, prevención y control de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer cérvico uterino y mamario, entre otros.

Enfatizó que con el gobierno de la “Nueva Visión”, se trabaja de manera conjunta sociedad e Instituciones de salud, para lograr el control, eliminación y erradicación de las enfermedades prevenibles por vacunación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuperan vehículo en Jiutepec, fue robado ese mismo día en la colonia Acapantzingo en Cuernavaca

Elementos de la Policía Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca (SSP ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com