Home / Política / ATIENDE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE RECOMENDACIÓN DE PROFEPA

ATIENDE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE RECOMENDACIÓN DE PROFEPA

JARDINES DE MÉXICO,

El gobierno de la Nueva Visión mantiene absoluta disposición para atender las solicitudes, observaciones y recomendaciones que emitan las autoridades federales en beneficio de la protección del ambiente, señaló José Iván Fernández Galván, Subsecretario de Gestión Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Respecto a la recomendación emitida el pasado 5 de febrero, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para revisar la situación de construcción de un conjunto de cerca de 700 casas, ubicado en la periferia del Lago de Tequesquitengo.

Precisó que en la recomendación firmada por Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, se solicita la revisión de la viabilidad ambiental del proyecto habitacional, así como remitir los informes correspondientes sobre los avances y las acciones implementadas en caso de detectar alguna irregularidad.

El funcionario estatal apuntó que la Profepa motiva la recomendación en algunas denuncias ciudadanas contra la obra ubicada entre el municipio de Jojutla, por incumplimiento de la legislación ambiental.

Fernández Galván expresó que se realiza un análisis minucioso del documento a fin de contar con los elementos para dar una respuesta; por lo pronto, dijo, se han encontrado algunas inconsistencias, como el hecho no de proporcionarse el domicilio donde se desarrolla el citado proyecto habitacional.

Fernández Galván puntualizó que durante la administración estatal anterior se otorgaron permisos y licencias a diversos proyectos, “esta autorización se dio en la administración anterior; sin embargo Profepa nos pide la revalidación y estamos revisado la documentación con que cuenta el municipio de Jojutla”.

El Subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS, refrendó la determinación del Gobierno de la Nueva Visión para atender la recomendación de la Profepa, como de cualquier otra instancia.

El Subsecretario de Gestión Ambiental mencionó que esto permite ampliar la relación de trabajo a favor del medio ambiente que existe entre las instancias estatales y federales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Participa STyC con Carreta Cine Móvil en festival de cine de horror de la Ciudad de México ‘Macabro’.

Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) realiza en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com