Home / Educación / AVANZA EN MORELOS EL PROGRAMA «VER BIEN PARA APRENDER MEJOR»

AVANZA EN MORELOS EL PROGRAMA «VER BIEN PARA APRENDER MEJOR»

Mtra.-Beatríz-Ramirez-Velazquez-Ex-Rectora-UTEZ

La Secretaria de Educación de Morelos, Beatriz Ramírez Velázquez, entregó a nombre del Gobierno de la Nueva Visión, dos mil 337 lentes a estudiantes Jiutepec, como parte del programa «Ver bien para aprender mejor».

A fin de garantizar que los niños continúen estudiando, el Gobierno de la Nueva Visión y el Gobierno Federal pusieron en marcha el programa de entrega de lentes, para apoyar a los estudiantes que se encuentran en los polígonos de crisis social identificados en Morelos.

El programa “Ver bien para aprender mejor”, que se circunscribe dentro del Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, contempla en su primera etapa la entrega de 11 mil lentes para estudiantes de educación básica de los municipios de Temixco, Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec.

La detección de problemas visuales entre los estudiantes, inicia con la realización de un estudio optométrico que diagnostique ya sea miopía, astigmatismo o hipermetropía, que son los principales padecimientos que aquejan a algunos alumnos, limitando su aprovechamiento académico.

La directora general del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), Marina Aragón Celis, dijo que este tipo de programas, junto con todos los esfuerzos que se hacen en el sector, deben incidir en la calidad educativa y en la permanencia de los estudiantes en las aulas, como es el propósito de la Reforma Educativa.

A nombre de los niños y niñas usuarios del programa, Monserrat Guadarrama, alumna del sexto grado de la escuela primaria «Venustiano Carranza», de Jiutepec, dijo que poder leer y ver bien la ha permitido un mejor desarrollo escolar, así como disfrutar las cosas diarias de la etapa de la infancia, «con este regalo podemos aprovechar mejor todo nuestro entorno”, enfatizó.

En la entrega de los lentes participó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Renato Iturriaga de la Fuente, la coordinadora del programa «Ver bien para Aprender Mejor», Indalia Alvear Pérez, así como representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com