Home / Municipios / AVANZAN EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN COLONIAS DE CUERNAVACA

AVANZAN EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN COLONIAS DE CUERNAVACA

JMB EN LA ENTREGA DE MATERIAL AL CENTRO COMUNITARIO DE LA BARONA (2)

 

 

Los Centros de Desarrollo Comunitarios de Cuernavaca, dieron un importante avance para promover la capacidad creativa e innovadora de mujeres, hombres, y de las familias de Cuernavaca, al recibir el material y equipo para los talleres del Programa Nacional de Prevención de la Violencia 2013.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, recibió las herramientas por parte de la Secretaria de Desarrollo Social del estado, Adriana Días Contreras, las cuales fueron canalizadas por el Gobierno de la República para cumplir con los objetivos en los polígonos de prevención de la violencia.

Durante el evento en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Antonio Barona, Morales Barud precisó que se trata del resultado del esfuerzo de los tres niveles de gobierno y de la sociedad civil.

Dijo que en el ámbito federal, en el municipio y en el estado, se está consciente de que las causas que motivan la inseguridad son las que tiene que tratarse primordialmente, y no sólo los efectos, con acciones represivas.

“Es importante ir a las causas, porque muchas de esas se encuentran en la falta de oportunidades de educación, de salud, de empleos dignos y bien remuneradores, que puedan satisfacer las necesidades crecientes de las familias” puntualizó.

Es por eso, dijo, que el programa tiene el componente de capacitación para el trabajo, para que a través de los centros, de organizaciones como OFAKIM y de instructores, se realicen estos talleres de reposterías, de belleza, de huarachería, elaboración de velas, computación y otros, que son importantes para que se tengan nuevas capacidades que generen ingresos a las familias o para no tener que hacer mayores gastos.

“Este evento es importante, porque la participación de la sociedad está dispuesta, junto con los tres niveles de gobierno” resaltó

En el evento estuvieron Eric Castro Ibarra, delegado de Gobernación en el estado de Morelos; Javier Martínez León, secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca; Enrique Mejía Ruiz y Velazco, secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública Municipal y enlace del programa nacional de prevención del delito, Jenny Hidalgo y Costilla Espinosa, directora de la fundación OFAKIM, así como regidores del Cabildo de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com