Home / Seguridad y Justicia / AVANZAN LENTAMENTE INVESTIGACIONES DE ATAQUES EN LOS BARES DE CUERNAVACA

AVANZAN LENTAMENTE INVESTIGACIONES DE ATAQUES EN LOS BARES DE CUERNAVACA

bar- cuernavaca

El procurador general de justicia Rodrigo Dorantes Salgado informó sobre lo ocurrido este fin de semana en bares de Cuernavaca.

En conferencia de prensa explicó que en el caso del multihomicidio ocurrido en el bar Dreas localizado sobre avenida Vicente Guerrero en la colonia San Cristóbal al norte de la capital, lo primero que se investiga es que si algunos de los jóvenes que lamentablemente perdieron la vida tienen algún antecedente legal.

La segunda hipótesis que se tiene es que los jóvenes venían del municipio de Emiliano Zapata donde hubo un baile popular y se tiene la presunción que los agresores podrían haberlos seguido desde ese municipio hasta el bar.

Pero el procurador fue más allá y lamentó que después de los hechos de violencia la autoridad municipal decidió clausurarlos.»No debemos esperar esto y deben clausurarse bares o antros o cualquier giro de este tipo independientemente de los hechos lamentables para evitar este tipo de situaciones es decir en el otro bar donde esta Río Mayo donde hubo un herido también hubo hechos delictivos yo invito a las autoridades administrativas para que actúen antes de que sucedan las cosas».

Y la última línea que sigue la procuraduría es si los trabajadores o propietarios del los negocios donde ocurrieron hechos de violencia tienen conexión con los agresores.

Y es que el municipio de Cuernavaca mediante un comunicado se dio a conocer que clausuró de manera indefinida los bares con razón social Dreas y La Patrona, luego de los acontecimientos registrados la madrugada del domingo, en los que lamentablemente cuatro personas perdieron la vida y uno más resultó lesionado.

Por la tarde de este domingo, la Dirección de Normatividad y Gobierno, realizó la colocación de los sellos de clausura, con base en el Bando de Policía y Buen Gobierno que otorga la facultad al municipio. Además de la gravedad de los hechos, imputables al propietario del establecimiento por omitir las acciones necesarias para conservar y mantener la tranquilidad y el orden público.

Es decir, que de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, artículo 129, son infracciones por alterar la tranquilidad y el orden en cualquier lugar y circunstancia dentro de la jurisdicción del municipio.

De igual forma que los propietarios de bares, cantinas, pulquerías, establecimientos con pista de baile y música magnetofónica, salones de baile, restaurantes-bares y similares, omitan las acciones necesarias para conservar y mantener, en sus establecimientos, la tranquilidad y el orden público.

Por lo tanto, y según el artículo 133, las infracciones contenidas en este bando se sancionan con la suspensión de permiso, licencia, concesión o clausura. Asimismo, el artículo 140 refiere que el acto que ordene la clausura de un local o establecimiento, podrá ser ejecutado, incluso con el auxilio de la fuerza pública, por la autoridad competente de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Con relación al bar Dreas, ubicado en la avenida Vicente Guerrero, se suspendió la actividad comercial derivado del homicidio de cuatro jóvenes que se sabe, previamente había sostenido una riña en un baile popular en el municipio de Emiliano Zapata que al parecer provocó el ataque directo cuando arribaron al lugar.

Asimismo, en el centro nocturno La Patrona, en la avenida Ríos Mayo, la clausura se dio luego de un altercado en el que uno de los propietarios de nombre Alberto Luna Contreras, resultó lesionado al ser atropellado por una camioneta, que posteriormente fue ubicada con varios impactos de bala.

El gobierno municipal lamenta la muerte de los cuatro jóvenes y los hechos suscitados en estos establecimientos y será coadyuvante, en la medida de sus facultades, con las instancias correspondientes para esclarecer los hechos que permitan detener a los responsables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com