Home / Seguridad y Justicia / AYUDANTES MUNICIPALES PIDEN MAYOR SEGURIDAD Y SEÑALAN QUE QUIZÀ COMERCIANTES CIERREN PLAN DE AYALA Y CUAUHTÉMOC

AYUDANTES MUNICIPALES PIDEN MAYOR SEGURIDAD Y SEÑALAN QUE QUIZÀ COMERCIANTES CIERREN PLAN DE AYALA Y CUAUHTÉMOC

AYUDANTES MUNICIPALES DE CUERNA

Esta mañana ayudantes municipales de los 12 poblados de Cuernavaca pidieron ser incluidos en el consejo estatal y municipal de seguridad pública al considerar que ellos tienen el pulso directo de la inseguridad que se está viviendo en las diferentes colonias donde sólo hay una patrulla por cada barrio de la capital.

En algunos casos se anunció que la delincuencia ha llegado a tal grado que los comerciantes de avenidas como Plan de Ayala comenzarán a partir de hoy con un sistema de silbato para saber que están bien y no han sido asaltados, pero advirtieron que si las cosas continúan igual el próximo jueves a las cinco de la tarde estarían cerrado esta arteria vial.

«Ayer tuvimos la primer reunión donde se dijo que ellos están cansados de que no resuelva esta situación y se está metiendo este oficio y si no tiene una respuesta certera este documento los comerciantes de Plan de Ayala están por cerrar el dìa jueves a las cinco de la tarde Plan de Ayala y Cuauhtémoc», dijo Miguel Ángel García ayudante de Amatitlán.

Los ayudantes firmaron un documento que fue entregado al diputado Carlos de la Rosa para que se haga una reforma a la Ley Estatal de Seguridad Pública en el artículo 29 para que en el consejo municipal de seguridad se contemple la participación con voz y voto de los ayudantes.

Añadieron que en las últimas fechas la ciudadanía ha manifestado que ya no confían en la policía sin distinguir si se trata de Mando Único o el municipio porque ellos quieren resultados para evitar, robos, asaltos, extorsiones, secuestros que es la constante incluso pidieron la colocación de módulos.

Señalaron que en ocasiones se tiene una sola patrulla por cada barrio que atiende decenas de calles y colonias lo que resulta insuficiente entre los que asistieron fueron Ahuatepec, Amatitlán, Acapatzingo, Tetela del Monte, Santa Marìa Ahuacatitlán, Chamilpa, San Antón, Chipitlán, entre otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Partido de Morena en Amacuzac, no registra planilla para alcalde, ni síndico, ni regidurías, de acuerdo con fuentes del IMPEPAC

De acuerdo con fuentes del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com