Home / Seguridad y Justicia / CAEN 5 PERSONAS POR LAVADO DE DINERO EN CAPUFE

CAEN 5 PERSONAS POR LAVADO DE DINERO EN CAPUFE

Caminos y Puentes Federales informó que presentó una denuncia de hechos, presuntamente constitutivos de delitos, ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra quien resulte responsable.

Ante la denuncia de hechos, con número de expediente AP/PGR/DGCAP/ZNO- XIV/57A/2013, presentada en septiembre pasado, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos, ejerció acción penal el pasado 10 de febrero, e informó que solicitó las órdenes de aprehensión por lavado de dinero por más de 60 millones de pesos y delincuencia organizada.

Las investigaciones de la PGR dieron como resultado que se giraran 13 órdenes de aprehensión contra funcionarios, exfuncionarios y particulares; hasta el momento se ha logrado la detención de cinco, dos de ellos todavía en funciones dentro de Capufe.

En su calidad de administrador y operador de tramos carreteros de cuota, Caminos y Puentes Federales reitera que su compromiso es continuar trabajando al servicio de sus usuarios con estricto apego a la ley y con absoluta transparencia en el manejo de recursos y que es la PGR la que, también por ley, continuará con las indagaciones sobre este tema.

Capufe reconoce el profesionalismo y apego a la legalidad de la PGR en la investigación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por conducir como loco su motocicleta detectaron que era robada.

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com