Dos asaltantes, entre ellos un menor de edad, de nombres Arturo Díaz Reyes de 32 años de edad y José “N” de 15 años, fueron detenidos cuando asaltaban al personal de un negocio denominado “La Bella Scarpa”, localizado sobre la avenida Plan de Ayala, en la colonia de Amatitlán, ayer por la noche.
Transeúntes alertaron a los policías cuando estos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Amatitlán, de que unos sujetos estaban robando en la el citado negocio localizado en el número 406-A pero en dirección poniente-oriente.
Al llegar los policías, vieron que un joven salía del establecimiento y se echaba a correr por la avenida Plan de Ayala con rumbo al poniente con una bolsa de tela color negra en la mano, por lo que fue detenido y regresado el negocio junto con la bolsa que llevaba, la cual la había tirado cuando pretendía escapar.
El detenido dijo llamarse José “N” de 15 años, en tanto que en el establecimiento fue aprehendido Arturo Díaz Reyes de 32 años, quien golpeó a la encargada en la cara y la aventó para despojarla del dinero y objetos de valor.
Por ello los dos detenidos fueron certificados por un médico dando el segundo de ellos positivo a estado etílico y posteriormente el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos por Adolescentes (AMPEA), en tanto que el adulto fue remitido al Ministerio Público del fuero común.
Además la policía les encontró a los detenidos 18 cajas de huaraches y zapatos para mujer, así como nueve pares de zapatillas que se presume por igual robaron en otro negocio.
Posteriormente, Arturo Díaz confesó que es mecánico y tiene su domicilio en la colonia Ampliación San Isidro de Jiutepec.