Home / Estados / CASOS DE INFLUENZA SUPERAN LOS TRES MIL

CASOS DE INFLUENZA SUPERAN LOS TRES MIL

La Secretaría de Salud informó que del 1 de enero al 2 de febrero del 2014 se han confirmado 3 mil 011 casos de influenza, de los cuales 2 mil 559 fueron por A/H1N1. En el mismo periodo, se han registrado 315 defunciones por Influenza, 291 por A/H1N1.

«La distribución de casos y defunciones confirmados por fecha de inicio de síntomas es la siguiente: en la semana del 1 al 4 de enero 352 casos y 73 defunciones; en la semana del 5 al 11 de enero 877 casos y 128 defunciones; en la semana del 12 al 16 de enero 611 casos y 56 defunciones; en la semana del 17 al 23 de enero 840 casos y 51 defunciones; en la semana del 24 al 30 de enero se han confirmado 331 casos y siete defunciones. Del 31 de enero al 2 de febrero, no se han presentado casos ni defunciones».

La Secretaría de Salud resaltó que debido al proceso de toma de muestra, envío de la misma y aplicación de las pruebas diagnósticas las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio. «Este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes».

Por otra parte, Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, rechazó que México tenga más casos de influenza A/H1N1 con respecto a Estados Unidos y Canadá debido a que las estadísticas de ambas naciones no están incluyendo casos de contagio y mortalidad subtíficados como lo está haciendo actualmente el sistema centinela y epidemiológico del país.

El funcionario aclaró que México está registrando hasta los casos posibles de influenza, que sobrepasan los 14 mil 655, y se ha dado a la tarea de que todas las muestras de enfermos y muertos se clasifiquen debidamente.
En Estados Unidos y Canadá parece que hay muchos menos casos. Sin embargo, aclaró, «lo que pasa es que no las están subtipificadas, puede ser que se haya tomado mal la muestra o no llegó a tiempo, no lo sabemos «. En México se está llevando dicho detalle.

De igual forma mencionó que el IMSS, ISSSTE y todas las instituciones del sector «no nos reportan que haya ninguna delegación o institución que esté rebasada en sus capacidades por influenza. Hay incremento de enfermedades respiratoria grave, hay incremento de neumonías, no todo es influenza, sino bacterias que dan cuadros severos y graves».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com