Home / Política / CDHEM EMITE RECOMENDACIÓN A LA PGJ POR DENUNCIAS INTERPUESTAS EN CONTRA DE MANUEL MARTÍNEZ GARRIGÓS

CDHEM EMITE RECOMENDACIÓN A LA PGJ POR DENUNCIAS INTERPUESTAS EN CONTRA DE MANUEL MARTÍNEZ GARRIGÓS

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) emite recomendación al Presidente de la Junta Política y de Gobierno de la LII Legislatura del Congreso del Estado por acreditarse violaciones a derechos humanos, en relación a la queja en contra a la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca, ejercicio fiscal 2014.

Como seguimiento a la integración del expediente 590/2013-3 y su acumulado 034/2014-4 radicado en octubre pasado, con la comparecencia de empresarios, comerciantes y representantes de asociaciones civiles, quienes se inconformaron de la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos, así como de la falta de seguimiento a la integración de las carpetas de investigación en contra de el ex alcalde Manuel Martínez Garrigos.

Aunado a lo anterior se solicitó a la Junta Política de gobierno del H. Congreso un punto de acuerdo relacionado con el contenido de la Ley de referencia; a lo que únicamente se concretó a turnar el asunto a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, de la actual Legislatura, omisión que originó diversas movilizaciones sociales.

La CDHEM apelando a la obligación como personas, ciudadanos y servidores públicos, de promover una cultura de respeto a los derechos humanos, favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia, se dictamina la vulneración de los derechos a la legalidad, igualdad, trato digno y a la paz, al no realizar las acciones tendientes a estudiar, analizar y dictaminar la propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos materia de la presente recomendación, aunado a que no se atendió puntualmente la solicitud de este organismo protector de Derechos Humanos.

En tanto se recomienda respetuosamente al Presidente de la Junta Política y de Gobierno del H. Congreso del Estado, convoque la celebración de un punto de acuerdo, en el que se estudie, analice y dictamine modificar de nueva cuenta la Ley de Ingresos para el Municipio de Cuernavaca, ejercicio fiscal 2014.

Lo anterior considerando que permanece la inconformidad de la ciudadanía, ya que el incremento a los servicios públicos municipales no es proporcional al aumento al salario mínimo para el estado de Morelos, esto es, sólo se realizó una equivalencia con un día de salario mínimo o una parte proporcional de acuerdo a la clasificación de zonas.

Por otra parte se solicita al Gobernador del Estado de Morelos instruya al Procurador General de Justicia del Estado, rinda los informes respectivos, derivado de su omisión a la solicitud de la CDHEM.

Así mismo se solicita al titular de la Procuraduría, que en el supuesto de que existan carpetas de investigación iniciadas en contra del ex presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigos, relativas a las funciones de cargo, tenga a bien instruir al Fiscal integre y resuelva conforme a derecho a la brevedad posible, apelando más que a un interés jurídico a un interés social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a hombre con droga en Emiliano Zapata

• En el municipio de Emiliano Zapata Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com