Home / Seguridad y Justicia / COMUNICADO SOBRE LA LOCALIZACIÓN DEL MENOR SUSTRAÍDO EN UN HOTEL DE YAUTEPEC

COMUNICADO SOBRE LA LOCALIZACIÓN DEL MENOR SUSTRAÍDO EN UN HOTEL DE YAUTEPEC

Con relación a la Alerta Amber activada el pasado 29 de enero por la sustracción de un bebé de escaso mes de nacido al interior de un Motel en el municipio de Yautepec, Morelos, la Procuraduría General de Justicia informa:

Durante la rueda de prensa celebrada el día de hoy el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, informó que en el estado de Puebla habían encontrado un niño con las características del menor sustraído en Yautepec, hecho que fue confirmado horas más tarde cuando autoridades de ésta representación social arribaron al lugar de los hechos.

El día de hoy aproximadamente a las 06:00 horas un menor de aproximadamente un mes y medio de nacido fue encontrado en la ciudad de Puebla, al interior de la habitación número 28 del hotel “Jaguar”, ubicado en la colonia 20 de Noviembre, con un texto que decía:»Este es el bebé por el cual se activó la Alerta Amber en Yautepec, Morelos».

Personal del hotel informó que una pareja ingresó a una habitación con un bebé, saliendo horas después sin ellos percatarse si llevaban o no al menor, al encontrarlo en la habitación se contactaron con la policía Municipal y ellos a su vez con una estación de radio local quienes hicieron el enlace directo con Alerta Amber Nacional que informó de manera inmediata al enlace en nuestro estado. De esta manera el personal que funge como representante de este programa en la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos se contactó con sus homólogos en Puebla para que auxiliaran en dirigirse a las instalaciones de dicho lugar, y así corroborar la información antes mencionada. De esta manera, y como resultado de la oportuna intervención de las autoridades poblanas, se confirmó que la media filiación del menor coincidía con las características del niño que esta institución buscaba.

Asimismo, fue llevado a un albergue para su valoración y cuidado en lo que las autoridades de la Subprocuraduría de la Zona Oriente arribaron al lugar en compañía de la madre del bebé quien lo identificó plenamente como su hijo.

Gracias a la activación de la Alerta Amber y a la excelente comunicación entre la Coordinación Nacional de este programa adscrita a la PGR, la Procuraduría General de Justicia de Morelos y la Procuraduría General de Justicia de Puebla, el menor podrá ser restituido a su hogar sano y salvo en cuanto concluyan las investigaciones. Mientras tanto, el niño permanece en un albergue del Sistema DIF Poblano hasta que se obtenga el resultado de las pruebas de ADN.

La Alerta AMBER por este menor queda desactivada a partir de este momento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reitera gobierno de Morelos recomendaciones para evitar incendios forestales

El Poder Ejecutivo trabaja con municipios y la federación para la salvaguarda de la integridad ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com