Home / Educación / CON BEBÉS VIRTUALES BUSCAN PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

CON BEBÉS VIRTUALES BUSCAN PREVENIR EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

BEBÉS VIRTUALES

Con la finalidad de disminuir el embarazo temprano y no planeado entre los adolescentes y concientizar sobre la responsabilidad en su toma de decisiones respecto a su sexualidad, este miércoles el Sistema Municipal DIF Cuernavaca inició la Campaña “Ve.Ve!!! Piénsalo Bien” en la Colonia Lagunilla.

En las instalaciones de la Secundaria Número 9 “Ermilo Abreu Gómez” de la Colonia Lagunilla, fue presentada la campaña denominada “Ve.Ve!!! Piénsalo Bien”, dirigida a adolescentes entre los 14 y los 16 años de edad, quienes mediante la aplicación de técnicas vivenciales, se concientizarán sobre la responsabilidad que tienen al ejercer su sexualidad y las consecuencias de un embarazo.

La directora general del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, María de los Ángeles Martínez Zepeda, expuso que los objetivos específicos son prevenir los riesgos de exclusión social derivados del embarazo y la maternidad no planeada en la adolescencia y contribuir en la disminución de dicha incidencia.

Para lograr lo anterior, Martínez Zepeda informó que el DIF Cuernavaca adquirió recientemente dos bebés virtuales con características normales, un bebé virtual con características de adicción a las drogas y uno más con afectación por el alcohol; asimismo se adquirió un vientre materno de aproximadamente siete kilos de peso, lo anterior se suma a los dos bebés ya existentes en el organismo lo que permitirá ampliar la atención y concientización de la juventud.

La directora General dio a conocer que la Campaña “Ve.Ve!!! Piénsalo Bien”, se dividirá en dos fases; la primera en donde se abordarán temas como el amor, el sexo, utilización de bebés virtuales y vientre materno bajo la técnica de psicodrama y el fortalecimiento de la autoestima.

La segunda etapa comprende la experiencia vivencial por un día; considerando el horario escolar, en el cual una pareja recibirá para su cuidado un bebé virtual y una segunda pareja utilizará el vientre materno, mismas que al final compartirán con los compañeros la experiencia vivida y la visualización del futuro en caso de que se tratara de una situación real.

Durante la presentación de la campaña, cinco alumnos de la Secundaria Número 9, vivieron de cerca la experiencia del cuidado de los bebés y la utilización del vientre materno, lo que sin duda amplió su visión sobre lo que podría representar un embarazo a su edad.

El Regidor Felipe Domínguez, presidente de la Comisión de Educación, exhortó a los alumnos a aprovechar la oportunidad que se les presenta, haciendo énfasis en el hecho de tomar conciencia de las consecuencias que se tienen por la toma inadecuada de decisiones.

Invitó a los adolescentes a conocer a fondo el programa y a utilizar de manera adecuada las herramientas que a través del DIF Cuernavaca se les otorgan a través de esta campaña.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com