Home / Política / CONCLUYEN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN EL PARQUE ECOLÓGICO CHAPULTEPEC

CONCLUYEN TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN EL PARQUE ECOLÓGICO CHAPULTEPEC

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) dio a conocer que concluyeron los trabajos de desazolve en el lago ubicado dentro de las instalaciones del Parque Ecológico Chapultepec, el cual está considerado como Área Natural Protegida (ANP).

Los trabajos que realizó el personal de la SDS consistieron en retirar los residuos y lodos que se acumularon durante la pasada temporada de lluvias; dichos trabajos se llevan a cabo año con año.

Durante la temporada de lluvias el lago acumula residuos y lodo, por lo que es necesario retirar los sedimentos que permiten aumentar los niveles de oxígeno en el agua, lo que es vital para la supervivencia de las especies acuáticas que habitan en lago.

Estas acciones además contribuyen a aumentar la capacidad de almacenamiento de agua en la represa, lo cual es indispensable para que en próximas fechas se ponga en marcha el funcionamiento de la turbina de 25 kilowatts de la planta didáctica generadora de energía, que proporcionará el 30 por ciento de la electricidad que necesita el Parque Chapultepec para su funcionamiento.

El objetivo es proteger, conservar y restaurar este sitio como un patrimonio natural para todos los morelenses, pues se encuentra ubicado en el corazón de Cuernavaca y se encarga de proveer servicios ambientales para los habitantes de la entidad, además de que su manantial es donde nace como cauce el río Apatlaco y abastece de agua a los ejidatarios de la parte sur del estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Director jurídico del SAPAC informó que un juez habría ordenado a la CFE reconexión de pozos

El director jurídico del sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca, Carlos Molina, informo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com