Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMAN DENUNCIA ANTE PGR POR AMENAZAS DE BOMBA EN EL IMSS

CONFIRMAN DENUNCIA ANTE PGR POR AMENAZAS DE BOMBA EN EL IMSS

La titular de protección civil Georgina Martínez confirmó lo que Zona Centro adelantó que el Instituto Mexicano del Seguro Social ya presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra quien resulte responsable de las llamadas que han recibido en los últimos días que alertan de bombas en sus instalaciones.

Por lo menos siete veces han desalojado a trabajadores, pacientes y niños del área de guardería del IMSS y del hospital en el área de urgencias poniendo en riesgo la integridad física porque se ha recibido llamadas, mensajes que advierten de una bomba colocada en las instalaciones.

Cuando la autoridad llega al lugar desaloja, revisa y se da cuenta que se trata de un engaño, pero el movilizar a cuerpos de emergencia implica que se dejan de atender auxilios reales.

«Nosotros no tenemos los medios para registrar quien está haciendo éste tipo de llamadas aunque sabemos que ya se está trabajando con la procuraduría C4 y la PGR para dar con los responsables de estas llamadas que obviamente lo que a nosotros nos queda por decir es que tengan mucha responsabilidad porque en eso se puede ir la vida de un inocente» dijo la titular de protección civil.

En días pasados al realizarse la séptima llamada falsa las autoridades pretendieron disfrazar la evacuación de pacientes y trabajadores como un simulacro, lo que causo malestar entre la población al señalar que deben ser claros en la información que se maneja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com