Home / Deportes / CONSTRUIRÁN MÁS CICLOVÍAS EN CIUDADES DE MORELOS

CONSTRUIRÁN MÁS CICLOVÍAS EN CIUDADES DE MORELOS

El gobernador Graco Ramírez destacó que el Gobierno de la Nueva Visión aplica políticas públicas que fomentan la movilidad no motorizada de calidad y destina recursos para que la población camine y utilice la bicicleta, hábito que se ha convertido en una tendencia mundial.

En México el 70% de la población de zonas urbanas se mueve en transporte público, en bicicleta o bien, camina y propiciar las condiciones para que esta mayoría se mueva de manera segura y eficiente, es una labor del gobierno junto con organizaciones de la sociedad civil. Dejó en claro que ninguna obra pública se construirá sin contemplar la movilidad de las personas con discapacidad.

El gobernador recibió del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP) y de la Alianza por la Bicicleta en la Zona Metropolitana de Cuernavaca, los manuales de infraestructura ciclista y peatonal, en un acto realizado en la Ciclovía Vista Hermosa, junto a alcaldes, diputados e integrantes del movimiento ciclista de Cuernavaca, en donde señaló que Morelos ha recuperado cinco millones de metros cuadrados de vías verdes adaptadas como ciclopistas.

Ciclociudades

Bernardo Baranda, director para Latinoamérica de ITDP, detalló que el Manual Integral de Movilidad Ciclista para ciudades mexicanas o “Ciclociudades”, es la guía para la creación de ciudades cicloincluyentes en México, está basado en las mejores prácticas a nivel mundial y adaptado al contexto de las ciudades mexicanas.

“Los manuales enfatizan las recomendaciones técnicas en infraestructura y seguridad en el transporte, educación vial, integración de otros medios de transportes citadinos, además de la creación de un sistema integrado de transporte, zonas de tránsito calmado, sistema de bicicleta pública, así como un programa de control de tarifas”, añadió.

Dichos materiales fueron elaborados el ITDP México y la Interface for Cycling Expertise (I-CE), y proponen diseños de vialidades urbanas seguras mediante medidas de pacificación del tránsito, implementación de espacios para cada tipo de usuarios, reconfiguración de intersecciones, entre otras medidas. El diseño vial garantiza la convivencia armónica de peatones, ciclistas y automovilistas, necesaria para que más ciudadanos se apropien de los espacios públicos de nuestra ciudad.

“La movilidad tenemos que verla ahora en otra concepción, por eso convocó a los amigos del transporte público a que no tengan temor a modernizarse, por que los ciudadanos merecen sistemas de transporte dignos” dijo por último Graco Ramírez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com