Home / Seguridad y Justicia / CORREN A MÁS DE 100 CUSTODIOS DE PENALES DE MORELOS

CORREN A MÁS DE 100 CUSTODIOS DE PENALES DE MORELOS

El coordinador de reinserción social Jesús Valencia explicó que serán removidos más de 105 custodios de los penales de un total de 521 elementos que existen en el estado de Morelos derivado de que deben certificarse para desempeñar el cargo.

Por el momento para evitar que el déficit de seguridad en los penales continúe lo que harán será contratar 54 nuevos custodios y aunque la mayoría de los que serán removidos pertenecen al penal de Atlacholoaya, no se debilitó la seguridad porque antes había turnos de 100 a 115 elementos y ahora se trabaja con turnos de 150 elementos.

«Hemos implementado los rondines periódicamente estamos instalando minutas libros de registro en todas las Torres y todas la incidencias que se susciten deberán ser reportadas cada 20 minutos» dijo.

El funcionario explicó que hay recursos para liquidar a los custodios que serán despedidos aunque se espera que algunos acudan a los tribunales donde tendrán que esperar los fallos para su pagó pero dijo que los custodios que no aprueben sus evaluaciones tendrán que ser dados de baja.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Temixco desvalijando un taxi de Ixtapan de la Sal.

La tarde de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com