Home / Política / CREAN CLAUSTRO UNIVERSITARIO EN MIACATLÁN

CREAN CLAUSTRO UNIVERSITARIO EN MIACATLÁN

«Abrir horizontes que hagan posible la afirmación de los habitantes de Miacatlán es lanzarnos todos a la construcción de un mañana distinto, a la invención cotidiana de una nueva vida en sociedad», dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en la ceremonia de la colocación la primera piedra para la construcción del claustro universitario en el municipio de Miacatlán.
Alejandro Vera expresó que educar significa abrir horizontes para el desarrollo del sujeto, dijo que con la primera piedra de este claustro en Miacatlán se pretende desarrollar un modelo universitario que permita construir un mañana fraterno, solidario y generoso al que aspiran los morelenses.
«Hoy la universidad se constituye como una institución de cara al pueblo, sirviendo a toda la sociedad morelense. El propósito de la UAEM es educar para la libertad y el diálogo de los seres humanos, para abrir horizontes para los pobladores de Miacatlán» dijo Alejandro Vera.
En su intervención, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dijo esta sede será en beneficio de la educación para los hijos ejidatarios y refrendó el proyecto de la beca salario universal la cual ha brindado a 10 mil jóvenes morelenses mayores oportunidades para continuar con sus estudios.
Por su parte, Sergio Arias Carreño, presidente municipal de Miacatlán agradeció la voluntad de la UAEM para dar la oportunidad de desarrollo a la juventud de esta región pues los jóvenes tienen esperanza de que ya no tendrán que emigrar a otro lugar para estudiar.
El terreno donde se construirá el claustro universitario tiene una extensión tres hectáreas, en donde se edificará una biblioteca, sala de cómputo y ocho aulas con capacidad para 640 alumnos por turno, en donde se contemplan realizar actividades académicas y deportivas, con 12 opciones de licenciatura que beneficien a los habitantes del corredor universitario Xochitepec-Miacatlán.
A esta ceremonia asistieron autoridades de la UAEM como Rolando Ramírez Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores, Gerardo Gama Hernández, presidente del Colegio de Directores, así como Cuauhtémoc Sotelo Franco, comisariado ejidal y ejidatarios de este municipio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a Brayan de Yautepec por andar en motoneta robada

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com