Home / Política / CUAUTLA SERÁ CAPITAL HISTÓRICA DE MORELOS: MESSEGUER

CUAUTLA SERÁ CAPITAL HISTÓRICA DE MORELOS: MESSEGUER

El gobierno de Morelos hará de Cuautla la Capital Histórica de Morelos, por ello en el mes de junio se reabrirá el ferrocarril Los Reyes La Paz que se conectará con las líneas férreas México-Estados Unidos, para que productores morelenses puedan exportar sus productos.

Así lo declaró Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno de Morelos al participar en la ceremonia conmemorativa del 202 aniversario del Sitio de Cuautla, en representación del gobernador Graco Ramírez.

Ahí señaló que la gesta de José María Morelos y Pavón «no hubiera sido posible sin la importante participación de los hombres y las mujeres, como Juana Barragán que lucharon heroicamente».

El secretario de Gobierno destacó que la construcción de la autopista siglo XXI y la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla reactivará la economía de la región oriente, sobre todo dará vida al parque industrial Yecapixtla, donde operan empresas como Moctezuma y Malta Cleyton.

Así como Cuernavaca es la capital de todos, Cuautla es al capital histórica de Morelos; las acciones que emprenderemos serán fundamentales y serán acompañadas de acciones que beneficiarán a toda la región oriente. Como el banderazo de apertura de la autopista siglo XXI de 62 km que cruzará Cuautla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y unirá la zona oriente del estado con la zona sur, manifestó.

“Vamos a salir adelante en Morelos construyendo un territorio de paz, de reconciliación y justicia «, finalizó el encargado de la política interna del Gobierno de Morelos.

Jesús González Otero obsequió una copia del Bando Solemne a Jorge Messeguer, a José Luis Alarcón Ezeta, director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como al General de Brigada Sergio Ricardo Martínez Luis, comandante de la XIV Zona Militar; quienes develaron el bando solemne colocado en la alameda de Cuautla, encendieron la lámpara votiva con motivo de los 72 días alusivos al Sitio de Cuautla y colocaron ofrenda floral.

Más tarde, el secretario de Gobierno realizó un recorrido por las instalaciones del ferrocarril y el museo Sitio de Cuautla, durante el cual, Messeguer Guillén informó que el desfile conmemorativo por el Sitio de Cuautla se realizará el próximo 2 de mayo ya que este día también se conmemora el día del Ejército, cuya labor heroica reconoció horas antes en la celebración realizada en la 24 Zona Militar con motivo de los 101 años de su creación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Procede en contra de su pareja sentimental luego de que la golpeara mientras cargaba a un menor en Cuautla

La noche de este lunes, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com