Home / México y Mundo / DENUNCIA QUE FUE DESPEDIDA POR ESTAR EMBARAZADA

DENUNCIA QUE FUE DESPEDIDA POR ESTAR EMBARAZADA

La Dirección de Protección Civil perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Temixco despidió a una trabajadora de la corporación debido a su estado de gravidez.

“Estuve diez meses en el cual yo me había desempeñado muy bien en mi trabajo, nunca tuve ningún problema hasta que me case y por razones biológicas me embaracé, pues eso presentó un problema para mis jefes, pero aun así no entiendo porque, ni siquiera me dieron alguna justificación del porque, solamente me dijeron que mi contrato ya estaba concluido siendo que no era así” señaló Paula Alicia Arcos Guzmán, ex trabajadora.

Paula Alicia Arcos Guzmán de 23 años, quien se desempeñó durante diez meses como paramédico, inspector y atención a desastres al interior de la corporación, afirmó que el pasado 28 de enero, la coordinadora de administración de la Secretaría de Seguridad Nadia Angélica Díaz acompañada del director de Protección civil Alejandro Salgado le informaron que estaba despedida pues “ya no servía” para laborar debido a su embarazo.

La afectada aseguró que cada tres meses el personal renueva contrato, sin embargo el suyo a pesar de que concluía el próximo mes de marzo no fue respetado, y con ello tampoco prestaciones de ley, por lo que exigió justicia.

Informó que ya presentó una demanda ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECA) para exigir la reinstalación en el cargo y el pago de diversas prestaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com