Home / Estados / DESALOJAN A 200 PERSONAS POR FUGA DE GAS EN PUEBLA

DESALOJAN A 200 PERSONAS POR FUGA DE GAS EN PUEBLA

Cerca de 200 personas fueron desalojadas durante las primeras horas de este viernes, luego de la fuga de gas natural que se registró en la colonia La Ciénega, al oriente de la capital.

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal, confirmó que la fuga de gas fue controlada y sólo esperan que personal de la empresa Maxigas cierre la válvula correspondiente para no permitir más la salida del combustible.

Detalló que el gas natural no explota, pero por precaución fue necesario desalojar a las personas que habitan a 150 metros de la fuga, que se localiza en las inmediaciones de la Diagonal Defensores de la República y la Avenida 18 de Noviembre, de la colonia La Ciénega.

El funcionario estatal indicó que las primeras indagatorias señalan que poco después de las 5:00 horas, una retroexcavadora se encontraba maniobrando en la zona para hacer una zanja.

Fue en ese momento cuando se registró la fuga al golpear uno de los ductos del gas natural, y debido al intenso olor fue necesario evacuar a los vecinos.

Cerca de la zona se encuentra una gasolinera, de la cual dijo no se encuentra laborando y se cerró el paso a las unidades del transporte público, a fin de agilizar las labores de los cuerpos de auxilio.

En La Ciénega se encuentra operando personal de Protección Civil municipal, bomberos, Protección Civil estatal y de la empresa Maxigas.

Exhortó a los colonos a mantener la calma y esperar las indicaciones del personal de Protección Civil para que vuelvan a sus viviendas y a su rutina diaria.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com