Home / Política / DESPUÉS DE BALACERAS CLAUSURAN BARES EN CUERNAVACA

DESPUÉS DE BALACERAS CLAUSURAN BARES EN CUERNAVACA

imageEl H. Ayuntamiento de Cuernavaca clausuró de manera indefinida los bares con razón social Dreas y La Patrona, luego de los acontecimientos registrados la madrugada del domingo, en los que lamentablemente cuatro personas perdieron la vida y uno más resultó lesionado.

Por la tarde de este domingo, la Dirección de Normatividad y Gobierno, realizó la colocación de los sellos de clausura, con base en el Bando de Policía y Buen Gobierno que otorga la facultad al municipio. Además de la gravedad de los hechos, imputables al propietario del establecimiento por omitir las acciones necesarias para conservar y mantener la tranquilidad y el orden público.

Es decir, que de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, artículo 129, son infracciones por alterar la tranquilidad y el orden en cualquier lugar y circunstancia dentro de la jurisdicción del municipio.

De igual forma que los propietarios de bares, cantinas, pulquerías, establecimientos con pista de baile y música magnetofónica, salones de baile, restaurantes-bares y similares, omitan las acciones necesarias para conservar y mantener, en sus establecimientos, la tranquilidad y el orden público.

Por lo tanto, y según el artículo 133, las infracciones contenidas en este bando se sancionan con la suspensión de permiso, licencia, concesión o clausura. Asimismo, el artículo 140 refiere que el acto que ordene la clausura de un local o establecimiento, podrá ser ejecutado, incluso con el auxilio de la fuerza pública, por la autoridad competente de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

Con relación al bar Dreas, ubicado en la avenida Vicente Guerrero, se suspendió la actividad comercial derivado del homicidio de cuatro jóvenes que se sabe, previamente había sostenido una riña en un baile popular en el municipio de Emiliano Zapata que al parecer provocó el ataque directo cuando arribaron al lugar.

Asimismo, en el centro nocturno La Patrona, en la avenida Ríos Mayo, la clausura se dio luego de un altercado en el que uno de los propietarios de nombre Alberto Luna Contreras, resultó lesionado al ser atropellado por una camioneta, que posteriormente fue ubicada con varios impactos de bala.

El gobierno municipal lamenta la muerte de los cuatro jóvenes y los hechos suscitados en estos establecimientos y será coadyuvante, en la medida de sus facultades, con las instancias correspondientes para esclarecer los hechos que permitan detener a los responsables.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con experiencia en el ámbito social, empresarial y gubernamental Margarita González Saravia tiene el perfil más completo: ADIEM

📍 Expone González Saravia ante el sector empresarial su experiencia, propuestas de gobierno e ideales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com