Home / Política / DESPUÉS DE QUE REPRUEBAN PENALES EN MORELOS, VAN A DESAPARECER TRES

DESPUÉS DE QUE REPRUEBAN PENALES EN MORELOS, VAN A DESAPARECER TRES

Después de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) reprobó los penales de Morelos al darles una calificación de 5.9, el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, explicó que los centros de readaptación social de Cuautla y Jonacapec desaparecerán en este año y los internos serán puestos en una nueva prisión que se construye en la región nororiente.

El encargado de la política interna explicó que habrán de estudiar la recomendación de CDHEM donde hay señalamientos delicados como un cero de calificación en la vigilancia de internos del penal de Atlacholoaya.

En esta evaluación también se marca que los internos tienen una excelente conexión con el exterior a través del teléfono celular lo que marca que muchos delitos se cometen por órdenes de personas internas entre ellos la extorsión y secuestro, ahora se sabe es porque tienen todas las facilidades.

El secretario de Gobierno reconoció que hay varias deficiencias en la reinserción social y dijo desconocer porque derechos humanos les puso cero de calificación en vigilancia de Atlacholoaya porque explicó que se ha reforzado como la colocación de arcos detectores de metales en las entradas, se tienen binomios caninos al exterior para evitar que se introduzcan drogas.

Reconoció que las cámaras de seguridad no funcionaban al inicio de la administración, aunque aún hace falta el 20 por ciento que se reparen. Con ello también se activó la antena para inhibir señales de celular la cual aún no ópera en su totalidad hay lugares donde los internos siguen utilizando los móviles para hacer llamadas la prueba es que en los operativos siguen decomisándose estos aparatos. Y el pasto se dejó crecer y eso era un riesgo para la vigilancia.

«En el caso de Cuautla, Jonacatepec y Jojutla los internos serán enviados a un nuevo penal que se va a construir en la zona nororiente del estado para evitar las deficiencias en esos penales los cuales van a desaparecer este año y para ello se están buscando los recursos y quizá el próximo se inaugure esta nueva cárcel» concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com