Home / México y Mundo / DETIENE POLICÍA FEDERAL A SEIS PRESUNTOS DELINCUENTES QUE OPERABAN EN MORELOS

DETIENE POLICÍA FEDERAL A SEIS PRESUNTOS DELINCUENTES QUE OPERABAN EN MORELOS

En distintas acciones realizadas en el estado de Morelos, personal de la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal detuvieron a seis presuntos delincuentes vinculados a los delitos de secuestro, extorsión, homicidio y distribución de droga.

Con información obtenida mediante labores de investigación, policías federales implementaron vigilancias fijas y móviles en la colonia Benito Juárez, municipio de Yautepec, donde fue asegurado Diego Roberto Hernández Alemán, de 25 años, en posesión de droga.

El operativo continuó en el Barrio Ixtlahuaca, en el mismo municipio, donde policías federales detuvieron a Omar Vidal Tapia, de 35 años; Óscar Gómez Baena, de 30; Noé Jesús Ramírez Campos, de 27, y Armando Coria Ixpango, de 41.

Cabe señalar que los detenidos cuentan con una averiguación previa en Yautepec, Morelos, por el delito de secuestro ocurrido en enero de 2014.

A las personas detenidas les fue leída la «Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención» para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario.

Una vez detenidos en posesión de ocho bolsas y ocho envoltorios con hierba verde al parecer marihuana, cuatro equipos de telefonía móvil y documentación diversa, fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Por otra parte, fue detenido José Eduardo Bustos Sánchez, presuntamente relacionado con los delitos de secuestro, extorsión y distribución de droga en el municipio de Jiutepec.
Con información obtenida mediante labores de investigación, policías federales tuvieron conocimiento del paradero de este sujeto, en un domicilio ubicado en la colonia Civac, en Jiutepec. De esta manera se logró la captura de Bustos Sánchez, sin realizar un solo disparo.
Tras realizar el cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que José Eduardo Bustos Sánchez, de 25 años, cuenta con antecedentes penales en en Yautepec, Morelos, por delitos contra la salud.

Cabe destacar que a la persona detenida le fue leída la «Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención» para garantizar su presunción de inocencia hasta que se les demuestre lo contrario.

El detenido, quien tría consigo 20 envoltorios que contenían una sustancia con las características propias de la cocaína, 24 cartuchos útiles, tres equipos de comunicación, dinero en efectivo, un vehículo y documentación diversa, fue trasladado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal pone a disposición de la población el número del Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, donde se reciben y atienden denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con experiencia en el ámbito social, empresarial y gubernamental Margarita González Saravia tiene el perfil más completo: ADIEM

📍 Expone González Saravia ante el sector empresarial su experiencia, propuestas de gobierno e ideales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com