Home / México y Mundo / DOCENTE GANA CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE LETRA Y MÚSICA DEL HIMNO DEL COBAEM

DOCENTE GANA CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE LETRA Y MÚSICA DEL HIMNO DEL COBAEM

El catedrático Víctor Ortega Pérez ganó el Concurso de Composición de Letra y Música del Himno del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), y junto con ello se firmó el Acta de Institución del mismo por parte de autoridades de la Secretaría de Educación, ayuntamiento de Cuernavaca y del subsistema de educación media superior en la entidad.

El Jurado Calificador estuvo integrado por destacados maestros de la Escuela de Música de la Universidad La Salle Cuernavaca, quienes evaluaron aspectos técnicos como composición, armonización y ritmo.

En el certamen se contó con la participación de estudiantes y profesores de otros planteles escolarizados y Centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del COBAEM.

Héctor Fernando Pérez Jiménez, Director General de este subsistema, destacó que es importante para todos los que integran el Colegio de Bachilleres, ya que este Himno cohesiona “la demanda histórica de contar con un elemento de identidad, porque estamos claros que en la formación integral de una juventud es necesario contar con un cántico que fortalezca la enseñanza y consolide los valores adquiridos por los estudiantes”.

Con la presencia de alumnos, docentes y personal administrativo, enfatizó que Ortega Pérez plasmó con ahínco lo que es el Colegio de Bachilleres, una institución que se ha dedicado a formar jóvenes comprometidos con su entorno familiar, social y profesional, ya que a 25 años de su formación han egresado más de 40 mil jóvenes de sus 22 centros educativos.

Pérez Jiménez agradeció a la Escuela de Música de la Universidad La Salle sus conocimientos y experiencia profesional durante este proceso selectivo, el cual, sin duda, fue una labor ardua ante la calidad de los trabajos presentados por los participantes, quienes se hicieron acreedores a un diploma y medalla de participación.

María Jiménez Bocanegra, quien acudió en representación del Presidente Municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, los regidores de Educación y de Asuntos de la Juventud, Felipe Domínguez Alarcón y Pablo André Gordillo Oliveros, respectivamente; Oscar Daniel Moreno Arizmendi, representante de la Secretaría de Educación y la Comisaria Pública del COBAEM, Juana Arias Brito, firmaron el Acta de Institución del Himno de este subsistema.

Las hermanas Ana Paula, Natalia, Deborah y Elisa Martínez Álvarez fueron las encargadas de interpretar la pieza ganadora de este concurso, en cuyo evento contó con la presencia del Rector de la Universidad La Salle Cuernavaca, Ángel Elizondo López, así como directores y encargados de los planteles escolarizados y Centros de Servicios EMSAD.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con experiencia en el ámbito social, empresarial y gubernamental Margarita González Saravia tiene el perfil más completo: ADIEM

📍 Expone González Saravia ante el sector empresarial su experiencia, propuestas de gobierno e ideales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com