Home / Política / EL AGUA NO DEBE SER BANDERA POLÍTICA: JUAN CARLOS VALENCIA VARGAS

EL AGUA NO DEBE SER BANDERA POLÍTICA: JUAN CARLOS VALENCIA VARGAS

“No es posible que haya candidatos que sigan prometiendo que van a eliminar el pago del agua. El agua es un derecho, pero para poder tener acceso a él necesitamos realizar cada uno nuestra contribución”, así lo precisó Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), durante la inauguración del Taller de capacitación a Organismos Operadores.

Acompañado por el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Morelos, Rodolfo Terán Flores; del subsecretario ejecutivo de la CEA, Javier Aranda Baltazar y del presidente municipal de Tlaltizapán, Matías Quiroz Medina, Valencia Vargas subrayó que no se puede permitir que todavía haya actores políticos o candidatos que prometan eliminar el pago del servicio de agua potable, ya que esa es una medida que va en contra del desarrollo de las ciudades.

“No es una propuesta responsable prometer que se va a eliminar el pago del agua”, agregó.

Asimismo lamentó que los presidentes tomen los organismos como “cajas chicas” y que en lugar de invertir el dinero de los contribuyentes en obras de beneficio social lo destinen a asuntos políticos o electorales.

De ahí que hizo un llamado a todos los actores a no tomar el agua como una bandera política, ya que es un derecho humano consagrado en la Constitución, pero para llegar a él se tiene que pagar; por ello, es que también aprovechó el foro para decirle a la ciudadanía que su contribución es muy importante.

Y es que dijo, sin el pago los Sistemas seguirán en las condiciones “deplorables” en las que se encuentran y no podrán mejorar.

De hecho, explicó que el Taller tiene como objetivo capacitar a los representantes de los Organismos sobre las mejoras, pero en esta ocasión se les dio a conocer las reglas de operación de los Programas Federalizados y se les habló sobre un Programa que tiene Banobras para realizar un diagnostico de los sistemas y con ello implementar mejoras para incrementar la recaudación.

Entre los temas que se desarrollaron en este primer taller se encuentran: la eficiencia física y comercial de los Organismos Operadores y estrategia y dirección del Organismo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en Temixco desvalijando un taxi de Ixtapan de la Sal.

La tarde de este lunes, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com