Home / México y Mundo / EL CHAPO’ SUMA NUEVA ACUSACIÓN EN EU

EL CHAPO’ SUMA NUEVA ACUSACIÓN EN EU

Joaquín Guzmán Loera enfrenta una nueva acusación en Estados Unidos, pero ahora por el tráfico de cocaína en Nueva York.

La acusación formulada por un gran jurado federal, fue presentada bajo sello el pasado 23 de enero ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, pero este martes fue publicada por solicitud del fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara.

Cabe señalar que con este cargo, suman seis los expedientes criminales ante cortes federales de Estados Unidos en los que Guzmán Loera aparece como acusado, de acuerdo con la información del sistema electrónico de consulta de dichas cortes, conocido como PACER.

La nueva acusación, de sólo cuatro cuartillas, es genérica y sólo se refiere a Guzmán Loera, quien es señalado por la importación masiva de cocaína hacia Nueva York de octubre de 2008 a enero de 2014.

Esta investigación permitió acusar en la corte de distrito del sur de Florida a cinco personas por violaciones federales sobre narcóticos y lavado de dinero”, señala la acusación.

Por último, a diferencia de otros expedientes, la fiscalía no detalló el monto económico que buscaría decomisar al líder del Cártel del Pacífico, una vez que sea sometido a juicio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com