Home / México y Mundo / ELIGE LA OCDE A MORELOS PARA ESTUDIO DE BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS

ELIGE LA OCDE A MORELOS PARA ESTUDIO DE BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS

ELIGE LA OCDE A MORELOS

El estado de Morelos fue elegido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como la única entidad del país, para la realización de un estudio que busca conocer y generar indicadores que sirvan como base de políticas públicas más eficientes y de evaluación permanente de las mismas.

La decisión de la OCDE en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tuvo como fundamento la implementación que se ha hecho en Morelos de políticas públicas innovadoras en materia de seguridad, educación, desarrollo social, y recuperación de espacios públicos.

El anuncio del desarrollo del proyecto “¿Cómo es la vida en tu región? Medición del bienestar a nivel local y regional para la formulación de políticas públicas”, fue realizado conjuntamente ayer en Casa Morelos por el gobernador Graco Ramírez, Paolo Veneri, Economista del Secretariado de Gobierno y Desarrollo Territorial de la OCDE, Norberto Roque Díaz de León, director general de Coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, y de Adriana Flores Garza, Secretaria de Hacienda.

Graco Ramírez, gobernador del estado, mencionó que el estudio que se realizará simultáneamente en seis países miembros de la OCDE, permitirá afinar iniciativas de políticas públicas que lleven al gobierno de la Nueva Visión a seguir a la vanguardia en el diseño de programas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El mandatario estatal garantizó la publicación de los resultados para finales de este año, mismos que se espera, puedan generar nuevos indicadores que sean utilizados para guiar las decisiones de las políticas en materia de salud, educación seguridad, empleo y movilidad, del estado y de otras entidad del país.

“Aquí no se buscará la calificación o descalificación de las políticas públicas, porque el indicador científico para esta evaluación y la generación de indicadores como ejemplo mundial, son muy importantes”, dijo Graco Ramírez, al destacar el reconocimiento de esta organización mundial hacia Morelos.

Paolo Veneri, Economista del Secretariado de Gobierno y Desarrollo Territorial de la OCDE, reconoció el compromiso del gobierno de Morelos para potenciar el uso de la información como herramienta para mejorar las condiciones de desarrollo del estado y sus habitantes, así como una evaluación constante desde la perspectiva ciudadana.

A su vez, el director general de Coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, Norberto Roque Díaz de León, subrayó que este trabajo se propone utilizar la calidad de vida como medida de bienestar, y es construido utilizando la percepción de bienestar de los ciudadanos, se destaca la importancia de combinar indicadores objetivos y subjetivos del bienestar de los ciudadanos.

La secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza, explicó que durante los días 17 y 18 de febrero a través de 11 mesas de trabajo, personal de la OCDE, del INEGI, y del CONEVAL, desarrollarán la aplicación del proyecto, cuyos resultados servirán de ejemplo para replicarse en otros estados del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com