Home / Educación / EN MORELOS EL ACCESO A LA SALUD REPRODUCTIVA, ES UN DERECHO: JORGE MESSEGUER

EN MORELOS EL ACCESO A LA SALUD REPRODUCTIVA, ES UN DERECHO: JORGE MESSEGUER

Al encabezar la celebración en Morelos del Día Internacional del Condón, el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, puntualizó que el gobierno de la Nueva Visión promueve la salud como una política pública para una sociedad de derechos.

“Respetamos las distintas formas de pensar, pero este es una asunto de salud pública, no de moral pública; nosotros no hacemos moral pública, hacemos políticas públicas y el derecho a la salud es una de ellas”, dijo.

En Morelos por primera ocasión se realizaron actividades en el marco del Día Internacional del Condón, como parte del esfuerzo que se hace para la construcción de una sociedad de derechos y del gobierno en red a través de la campaña “Consciente y Seguro”, que coordina el Instituto Morelense de la Juventud.

Messeguer Guillén inauguró en la plaza de Armas del zócalo de Cuernavaca ante cientos de jóvenes, las actividades que durante este día se realizaron con stands informativos y de distribuciones de condones.

Las acciones que se llevaron a cabo buscan destacar la importancia que tiene el uso del condón en la salud reproductiva, por ello se repartirán más de 6 mil condones y se aplicarán 300 pruebas rápidas, como una política pública cuyos ejes son el derecho a la salud, el derecho a la información y la no discriminación.

En las actividades también participó Adriana Díaz Contreras, Secretaria de Desarrollo Social en Morelos, quien dijo que el gobierno de la Nueva Visión impulsa políticas públicas innovadoras que empoderen a los jóvenes para tener libertad con información, y se busca visibilizar la importancia de que tengan acceso la información sobre su sexualidad.

Con este tipo de acciones, el gobierno de la Nueva Visión busca fortalecer el vínculo de la comunidad con las escuelas, centros de salud y otras instancias, que se favorece con la colaboración de distintas dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y agencias internacionales, agregó.

Gabriel Pérez Casillas, Director del Instituto Morelense de la Juventud, explicó que la campaña “Consiente y Seguro” busca el acercamiento de las y los adolescentes a los Centros de Salud, centros municipales DIF e instancias municipales de la juventud, para así acceder libre y gratuitamente a métodos anticonceptivos, condones y a pruebas rápidas de VIH.

En esta actividad estuvo presente el Director de Atención a la Diversidad Sexual, Edgar Márquez Ortega, la Coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) Morelos, Andrea Acevedo García, así como Elizabeth Zamora Chávez, de la agrupación Amate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com