Home / México y Mundo / EN SAN VALENTÍN, PAPA PREDICA SANTIDAD DEL MATRIMONIO

EN SAN VALENTÍN, PAPA PREDICA SANTIDAD DEL MATRIMONIO

El papa Francisco celebró hoy una audiencia con más de 20.000 parejas de 30 países que preparan su boda, coincidiendo con el Día de San Valentín, y les pidió que respeten la santidad del matrimonio y resistan la tentación del divorcio.

«Hoy, mucha gente tiene miedo de tomar decisiones definitivas», dijo. «Para toda la vida, parece imposible (…) Esto lleva a muchos a decir mentalmente: ‘Estaremos juntos mientras dure al amor'».

El papa dio su bendición a las parejas y les pidió que no se basen solamente en los fugaces sentimientos sino «en la roca del verdadero amor, el amor que viene de dios».
«Así como el amor de dios es estable y eterno, así queremos que el amor, que es la base de la familia, sea estable y eterno», dijo en la plaza de San Pedro.
«Permanecer juntos y saber cómo amar al otro para siempre es el reto de los esposos cristianos», añadió.
Además, Francisco reformuló el padre nuestro y en lugar del tradicional «danos hoy el pan nuestro de cada día» dijo «danos hoy el amor nuestro de cada día».
De forma similar se manifestó en un mensaje de Twitter con motivo de San Valentín: «Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices».
Durante la audiencia, Francisco reiteró su consejo para una vida feliz en familia: decir «lo siento», «gracias» y «perdón» y pidió a las parejas que no se preocupen demasiado de los «banquetes, fotos, vestidos y flores» y que celebren «sobriamente» las bodas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com