Home / Política / ESTABLECEN AYUNTAMIENTO Y EMPRESARIOS ACUERDOS PARA ELEVAR LA SEGURIDAD EN CUERNAVACA

ESTABLECEN AYUNTAMIENTO Y EMPRESARIOS ACUERDOS PARA ELEVAR LA SEGURIDAD EN CUERNAVACA

CUERNAVACA

Los representantes de las asociaciones y cámaras empresariales de discotecas, centros de espectáculos, bares y el Gobierno de Cuernavaca acordaron unir esfuerzos mediante una estrategia que contribuya a mejorar los quehaceres del ayuntamiento en materia de seguridad y no afecte la actividad comercial y turística de los establecimientos.

Así se estableció en una segunda reunión entre los empresarios, líderes camarales, con el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud; el subsecretario de Gobierno del Estado, José Luis Correa Villanueva; el comisionado de la Policía Federal en Morelos, Sergio Licona Gómez; así como regidores Del Cabildo de Cuernavaca y secretarios municipales.

Entre los acuerdos, se estableció que el ayuntamiento reducirá los factores de riesgo que puedan empañar el esfuerzo que realizan los empresarios en cuento a sus inversiones en la ciudad.

Es decir, crear y retomar algunas medidas de seguridad para garantizar a la ciudadanía un ambiente de tranquilidad y acrecentar los niveles de turismo al generar alternativas para minimizar las afectaciones al gremio.

El edil indicó que como medida inmediata a partir de este fin de semana, se reinstalará el programa denominado Rutas Seguras, que se establecerán en seis puntos clave de la ciudad capital; el Centro Histórico; la avenida Plan de Ayala; Río Mayo; San Diego, Teopanzolco; y Domingo Diez.

En relación a lo anterior, el mandatario destacó que el proyecto operará en coordinación para al establecer un grupo especializado de unidades para intensificar el patrullaje de manera permanente que cuenten con un horario especial laboral para garantizar su rendimiento.

Asimismo, el gobierno municipal dispondrá de una certificación de lugar seguro para los establecimientos que cumplan con las medidas específicas en materia de protección civil; seguridad; certificación del origen del alcohol; entre otras.

En esta reunión, el mandatario capitalino escuchó propuestas e inquietudes de los miembros del consejo para coadyuvar con el gobierno municipal para llevar a cabo una revisión exhaustiva de todas las licencias expedidas y otorgadas a razón de cancelar de forma definitiva las que no se encuentren en funcionamiento.

Para finalizar, Morales Barud solicitó el compromiso y solidaridad del gremio para poder salir adelante en la disposición temporal del ayuntamiento de acuerdo a lo que marca la ley estatal que restringe los horarios en la venta de bebidas embriagantes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en Zacualpan de Amilpas

● Fue gracias a una llamada al número de emergencia 9-1-1 Elementos que integran la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com