Home / Política / EXHORTAN A CAMPESINOS PARA QUE ACCEDAN A 120 MILLONES DE PESOS

EXHORTAN A CAMPESINOS PARA QUE ACCEDAN A 120 MILLONES DE PESOS

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) reiteró el llamado a los hombres y mujeres del campo de Morelos, para que aprovechen la bolsa de 120 millones de pesos que se dispersarán por medio del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, presentando a concurso los proyectos de su interés.

El titular de la Sedagro, Roberto Ruíz Silva, recordó que las ventanillas y los registros por internet en la dirección: www.sdamor2014.mx, se cierran el 28 de febrero, razón por la cual reiteró el llamado a no dejar para el último momento la presentación de las solicitudes.

Ruiz Silva dijo que al terminar la segunda semana de febrero, son poco más de 100 las solicitudes que se han recibido en las siete ventanillas que desde el 27 de enero instaló la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Expresó su preocupación porque al corte del viernes pasado la demanda era muy pequeña, ya que en dos semanas se contabilizaron 100 proyectos recibidos en las ventanillas instaladas por la Sedagro.

“Nos preocupa porque lamentablemente es costumbre dejar hasta el final la entrega de las solicitudes y eso a nosotros nos resta mucho tiempo para poder hacer toda la valoración.

Este año, un cambio importante en las reglas de operación, y es que nos dan 15 días después de cerrar las ventanillas para publicar resultados, cuando el año pasado era 90 días”, expresó.

Señaló que si las y los productores se esperan hasta el último momento habrá presiones para la Secretaría, “porque tendremos que hacer en tiempo muy corto lo que antes hacíamos en tres meses; entonces la convocatoria es que los productores cuanto antes se acerquen, que presenten sus solicitudes rápidamente, para que también a nosotros nos permita revisar, valorar y eventualmente aprobar los proyectos”, enfatizó.

Roberto Ruíz dijo que lamentablemente el histórico del comportamiento de este asunto en otros años es muy parecido, “generalmente abrimos cinco semanas, en las primeras cuatro llegamos a recibir mil ó mil 500 solicitudes y en la última semana acabamos recibiendo seis mil y hasta siete mil solicitudes; entonces eso es un comportamiento que se ha presentado de manera habitual, pero que al final congestiona la carga de trabajo”, manifestó.

Roberto Ruíz Silva, destacó que en la dispersión de los 120 millones de pesos, es clara la orientación a los pequeños productores morelenses, sean los dedicados a la agricultura, ornamentales, frutales, hortalizas, o las hierbas aromáticas, lo está caracterizando bien a Morelos en esta diversificación de producción, además, con particular énfasis a los productores de bovinos carne y leche, ovinos, caprinos, porcinos y los de la acuacultura, actividad que se seguirá fortaleciendo de manera significativa, tanto de ornato como de carne, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com