Home / Estados / FRENTE FRÍO 34 PROVOCARÁ LLUVIAS Y DESCENSO DE TEMPERATURA

FRENTE FRÍO 34 PROVOCARÁ LLUVIAS Y DESCENSO DE TEMPERATURA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que hoy persistirán las lluvias y el descenso de temperaturas en diversas zonas del país, debido a la entrada del frente frío 34 y al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

El organismo detalló que el sistema frontal 34 ingresará este lunes al norte del territorio nacional, lo que provocará aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará potencial de chubascos ligeros y aislados en los estados del oriente, centro y sureste de la República Mexicana, expuso en un comunicado.

Pronosticó temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En tanto que las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas también podrían tener temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, así como templadas a cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, además de templadas a cálidas en el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Se prevé para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado probabilidad de lluvia ligera, bancos de niebla en zonas altas, temperaturas frescas por la mañana, ambiente cálido en el transcurso del día y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Atropellan a profesor que salió de evento del día del maestro realizado en Jardines de México.

La noche de este viernes se registró un accidente automovilísticos en el que lamentablemente una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com