Home / Política / GANAN PROTECTORES DE ANIMALES A MEDIAS, PIERDEN CIRQUEROS Y SE VAN DE MORELOS

GANAN PROTECTORES DE ANIMALES A MEDIAS, PIERDEN CIRQUEROS Y SE VAN DE MORELOS

CIRCO

El congreso aprobó la ley estatal de fauna que prohíbe la utilización de animales en circos y espectáculos de ferias Pero derivado de que los diputados no consultan a los involucrados en el tema hoy el congreso fue escenario de varias manifestaciones alguna que amenazaban con salirse de control.

Los primeros en llegar fueron los artistas circenses quienes con malabares, payasos pedían que la iniciativa no se votará y los dejaran trabajar con animales, pero además advirtieron que como ya era prácticamente un hecho con la marcha de hoy donde con carros alegórico se despidieron del público de Morelos al cual le dijeron se trata de un «hasta pronto» porque dijeron que darán la batalla legal.

Bejamín Becker del área de comunicación de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo quien señaló que con estas medidas quizá muchos circos se vayan a la quiebra y acusaron que Antonio Vidal quien al parecer es colombiano y está detrás de AnimaNaturalis de quien cuestionaron como financia sus movilizaciones y campañas.

«El circo en México, es el circo con animales, ellos son las estrellas. Nosotros estamos a favor de que se penalice el circo que tenga sus animales en mal estado pero si los animales están en buenas condiciones que nos dejen trabajar» advirtió

Los ánimos subieron de tono cuando la novia del diputado Jordy Messeguer llegó para encabezar una manifestación a favor de que los animales no sean utilizados en circos hubo algunos empujones y jaloneos entre cirqueros y activistas que no pasaron de eso.

Los activistas al ser cuestionados sobre porque no se legisló en corridas de toros, peleas de gallos, cacería, peleas de perros aseguraron que van luchar para evitar que se sigan dando.

«El siguiente paso es el maltrato animal que es un problema latente en nuestro estado y está relacionado con otro tipo de violencia que afecta niños mujeres. Los morelenses estamos hartos de esta violencia y si no hacemos algo para frenar estos espectáculos que inciten a la violencia no aspiramos al estado que queremos» dijo Estefanny Linares de Morelos y Protección Animal organizaciones civiles.

Al interior del congreso de Morelos se aprobó la reforma con 22 votos 3 en contra y una abstención pero los diputados Amelia Marín denunció que hubo presiones a los legisladores para aprobar la reforma porque llegaron correos agresivos, otra legisladora Erika Hernández Gordillo advirtió que si realmente se quería legislar sobre el maltrato animal era una reforma de fondo. Incluidos temas como corridas de toros, peleas de gallos entre otros, Javier Bolaños también señaló que la reforma fue a medias. Mientras que Carlos de La Rosa advirtió que mediante un amparo se puede venir abajo por inconsistencias jurídicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com