Home / México y Mundo / HALLAN TÚNEL QUE SIRVIÓ DE TRINCHERA EN LA DEFENSA DE PUEBLA DE 1863

HALLAN TÚNEL QUE SIRVIÓ DE TRINCHERA EN LA DEFENSA DE PUEBLA DE 1863

HALLAN TÚNEL QUE SIRVIÓ DE TRINCHERA EN LA DEFENSA DE PUEBLA DE 1863

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó el hallazgo de un túnel que posiblemente sirvió de trinchera en la defensa de Puebla de 1863, cuando las tropas del ejército de Francia atacaron el antiguo fuerte de San Javier, ahora convertido en el Instituto Cultural Poblano.

Sergio Vergara Bermejo, perito del Centro INAH Puebla, aseguró que trabajadores de Soapap que realizaban trabajos de mantenimiento en las tuberías ubicadas bajo las calles 17 sur y 3 poniente, a un costado de la iglesia de San Sebastián, encontraron el túnel a 30 metros de profundidad.

El túnel tiene una altura de 1.80 metros, lo que permite el paso de personas. Vergara Bermejo indicó que su interior se encuentra en perfectas condiciones y se hallaron dos ollas de barro, también en buenas condiciones, incluso restos de carbón que permiten suponer que las personas comían ahí.

El perito del INAH indicó que el túnel está diseñado en zig-zag, lo que hace suponer que se utilizó durante la defensa del sitio de Puebla de 1863, un año después de la batalla del 5 de Mayo, cuando los franceses lograron ocupar la ciudad.

Por ahora, la entrada al túnel fue tapiada para evitar el acceso de personas. El hallazgo ya está protegido por el INAH y se piensa en su rescate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com