Home / Estados / INFORMAN DE OTRO CASO DE NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE OAXACA

INFORMAN DE OTRO CASO DE NEGLIGENCIA EN HOSPITAL DE OAXACA

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/CA/183 /(01)/ /OAX/2014, cuando tuvo conocimiento de un presunto caso de negligencia en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, en donde la señora Silvia Francisco sufrió la pérdida de su hija dentro de su vientre tras una espera de cinco horas en el área de urgencia donde dos enfermeras les pidieron esperar para su revisión.

De acuerdo con la pareja conformada por Rodolfo y Silvia, el pasadojueves 13 de enero acudieron al área de urgencias de la institución, donde supuestamente fueron atendidos con desdén por personal de enfermería.

Ambos indígenas mixe de San Juan Cotzocón después de unas cinco horas de espera, un médico del Instituto le ordenó a la derechohabiente hacerse un ultrasonido en una clínica privada.

Luego del estudio y revisión, se les informó que su primogénita había fallecido; diagnóstico que también les confirmaron en el Seguro Social.
El delegado del IMSS en la entidad, Víctor Octavio Pérez declaró que la bebé murió por falta de líquido amniótico y tenía el cordón umbilical enredado en el cuello.

A la vez que descartó que se haya tratado de una negligencia médica del personal adscrito a la clínica de Matías Romero

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com