Home / Municipios / INICIA DIF CUERNAVACA BRIGADAS COMUNITARIAS 2014

INICIA DIF CUERNAVACA BRIGADAS COMUNITARIAS 2014

Dando continuidad a las acciones de acercamiento social y de beneficio directamente en las comunidades, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca reinició este martes el Programa de Brigadas Comunitarias, mismo que se inició desde el mes de abril del año pasado.

En este sentido, la directora General del organismo, maría de los Ángeles Martínez Zepeda, estableció que mediante el trabajo asistencial se atiende a la población en condiciones de vulnerabilidad como lo son los menores, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes por sus condiciones se encuentren en peligro de exclusión.

Indicó que por instrucciones de la presidenta del organismo Tere Burnett de Morales, se realizan acciones de acercamiento social, sin esperar a que la población de Cuernavaca acuda a las instalaciones del DIF Municipal a recibir apoyo o atención de tipo médico-asistencial.

Por lo anterior y a fin de acercar los servicios que el DIF Cuernavaca ofrece, a través del Programa de Brigadas Comunitarias se estarán llevando de manera gratuita a las diferentes colonias las unidades móviles de Medicina General, Odontología y Ginecología, adicionalmente se realizarán acciones de Trabajo Social para la identificación de necesidades e integración de padrones de beneficiarios de distintos programas institucionales.

De manera paralela y como apoyo a las familias de Cuernavaca, mediante la coordinación con distintas organizaciones se realizarán también Audiometrías y Optometrías, corte de cabello y vacunación de mascotas entre otras acciones.

Martínez Zepeda informó que resultado de las brigadas comunitarias realizadas durante el 2013 se realizaron 5 mil 65 acciones a favor de la ciudadanía; 389 consultas de medicina general, 235 de ginecología, 504 dentales, 740 registros de trabajo social, 298 estudios de optometría, 270 audiometrías, 2 mil 385 actividades relacionadas con la higiene personal y la estética, así como la vacunación de 244 mascotas.

A partir de este martes, el personal del DIF Cuernavaca, fortalecerá las acciones de atención para acercar hasta las colonias del municipio en base a las condiciones de desarrollo y necesidades planteadas, estableciendo además un trabajo conjunto y cercano con los delegados municipales y así, llevar los beneficios a la mayor cantidad de personas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantienen autoridades de salud pruebas antigénicas para detección de COVID-19 en unidades médicas

• Del 19 al 23 de septiembre, el servicio estará disponible en las unidades de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com