Home / Municipios / LLEGAN GRANADEROS A LA PERA-CUAUTLA, NADIE EXPLICA SI HAY VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS

LLEGAN GRANADEROS A LA PERA-CUAUTLA, NADIE EXPLICA SI HAY VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS

TEPOZTLÁN- LA PERA CUAUTLA

Este día el cuerpo de granaderos llegó hasta la autopista La Pera-Cuautla para evitar que integrantes del Frente Unido en Defensa de Tepoztlán intente parar la obra de ampliación derivado de que han documentado que algunas rocas pertenecientes a vestigios arqueológicas fueron abandonadas en la zona y se teme se atente contra el patrimonio histórico en la zona conocida como Yohualinchan.

Hoy el alcalde de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, quien ha sido acusado por el Frente en Defensa de Tepoztlán de tener intereses económicos en la obra y no hacer nada para indagar si existen o no vestigios arqueológicos habló del tema y ante los medios de comunicación aseguró que solicitó de manera formal al Instituto de Antropología e Historia (INAH) rinda un informe sobre lo encontrado en la zona y de ser necesario que se replantee el trazo de la obra carretera.

«Nosotros les daremos a conocer lo que nos diga el INAH, la solicitud se hizo derivado de lo que se presume y hasta que nosotros no tengamos la certeza de que realmente es eso ya podríamos decir hubo vestigios arqueológicos y de ser así claro que se puede cambiar la ruta porque quizá solo sean algunos metros» dijo.

Mientras tanto el INAH insiste en que no se trata de vestigios de «importancia» aunque se ha documentado que piedras que al parecer pertenecían a una pirámide que se encuentran abandonada en la zona sin que la autoridad federal explique de qué se trata.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com