Home / México y Mundo / LLEVA 15 POR CIENTO DE AVANCE CONSTRUCCIÓN DEL C5

LLEVA 15 POR CIENTO DE AVANCE CONSTRUCCIÓN DEL C5

La construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), registra ya un avance superior al 15 por ciento, informó el encargado de Despacho, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, lo que demuestra un desarrollo de la obra en tiempo y forma.

Capella Ibarra dijo que la creación del Centro de Control y Mando C5, forma parte de la estrategia del Modelo Morelos Seguro y Justo, que contempla además el inicio de la instalación de las primeras 40 cámaras de video vigilancia enlazadas para las siguientes semanas, de las mil 200 cámaras que serán colocadas.

El funcionario estatal subrayó que es prioritario para el Gobierno de la Nueva Visión, generar la infraestructura que permita la implementación de una estrategia que se lleva a cabo a través de un esquema de Policía de Mando Único.

Subrayó que el Centro de Control y Mando C5 se construye dicho inmueble en el municipio de Emiliano Zapata, que sirva en la concentración y control de la Policía del estado.

Reconoció que el sistema de control y mando, así como de video vigilancia que se recibió de la administración anterior resultaba poco funcional, por lo que se busca contar con este nuevo sistema de la mejor infraestructura que hay en el país, y garantizar con tecnología de punta la vigilancia de todo el estado.

“Es un proceso que no muestra resultados inmediatos, derivado de las dimensiones de los esquemas tecnológicos y de la preparación de los recursos humanos, que es también parte sustancial del trabajo orientado a resguardar la seguridad de los habitantes”, dijo.

Los trabajos de esta obra de infraestructura en Seguridad, contemplan en su proyecto ejecutivo: la obra civil exterior e interior, instalaciones mecánicas, eléctricas, equipos, obra de especialidades, cavados, interiorismo, video vigilancia para instalar 400 cámaras y equipamiento para noviembre de este año, ejerciendo con una inversión de 600 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com