Home / Seguridad y Justicia / MANDO ÚNICO NO SE HARÁ CARGO DE LA SEGURIDAD EN CUERNAVACA: JORGE MORALES

MANDO ÚNICO NO SE HARÁ CARGO DE LA SEGURIDAD EN CUERNAVACA: JORGE MORALES

El alcalde de Cuernavaca Jorge Morales Barud informó que el ayuntamiento municipal a su cargo no solicitará al Gobierno del estado que la Policía de Mando Único asuma la seguridad total de la capital morelense, como lo hicieron durante los últimos días otros cuatro municipios.
«La decisión hoy del Ayuntamiento de Cuernavaca es no, no incorporaremos en su totalidad al Mando Único, seguir como estamos fortaleciendo la coordinación, que esa es la que tiene que estar permanentemente siempre, independientemente de las características particulares de nuestro vínculo» sostuvo.
A pesar de que autoridades como el Secretario de Gobierno Jorge Messeguer Guillén y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra manifestaron la necesidad de que el Mando Único asumiera la seguridad del municipio por diversos hechos violentos, Morales Barud consideró necesario explorar las circunstancias.
«No se trata ni de imponer ni de decir ¡tienen qué!, necesitamos explorar las circunstancias, ver las condiciones y desde luego a partir de ello tomar las decisiones, pero no puede ser una acción unilateral» afirmó.
Por su parte el Presidente municipal de Cuautla Jesús González Otero señaló que no solicitarán el Mando Único hasta realizar un análisis profundo pues aseguró cuentan con una corporación profesional.
“Cuautla tiene una de las mejores policías municipales, tenemos una policía profesional, pocos municipios pueden darse ese lujo de decir que cuentan con una policía profesional que obviamente ha sido producto del esfuerzo de muchos años, estamos hablando de cerca de quince años” sostuvo.
Señaló que cuentan con el equipo y los elementos suficientes para abatir delitos del fuero común no obstante analizarán si son capaces de combatir a la delincuencia organizada o de lo contrario podrían solicitar el Mando Único.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com