Home / Política / MARCHAN EN CUERNAVACA TRABAJADORES DE CIRCOS DEL PAÍS PARA PEDIR LOS DEJEN LABORAR CON ANIMALES

MARCHAN EN CUERNAVACA TRABAJADORES DE CIRCOS DEL PAÍS PARA PEDIR LOS DEJEN LABORAR CON ANIMALES

IMG03819-20140205-1125

Hoy por primera vez en la historia del país trabajadores de circos marcharon por las principales calles de Cuernavaca para exigir que no se apruebe la ley que prohibiría la utilización de animales como espectáculos.

Con malabares, payasos, animales artificiales, vestidos de payasos los artistas circenses se adueñaron de las calles montando pistas callejeras para pedir que les dejen seguir utilizando animales para sus espectaculares al señalar que es mentira que sean maltratados porque de prohibirles los animales perderán miles de empleos.

Armando Cedeño Álvarez presidente de la Unión de Empresarios y Artistas en México explicó que 20 circos de 300 que existen en México están parados porque las autoridades locales les han prohibido la utilización de animales y con ello la gente no asiste.

Las ciudades en el país donde se ha prohibido animales en circos son 5 municipios de Veracruz, Zapopan Jalisco, Culiacán Sinaloa (desde ayer) en Morelos se pretende prohibir en todo el estado al igual que en Querétaro donde el 15 de febrero se publica la ley.

A considerar que sus fuentes de empleo se verán afectadas (dan trabajo a 50 mil personas de forma directa), los artistas decidieron salir a las calles por primer vez en su historia porque señalaron que primero los diputados deben legislar en temas como la extorsión de la cual son víctimas los circos en las ciudades que llegan, así como robos, secuestros.

IMG03807-20140205-1109

 

Desmintieron el maltrato a los animales tras explicar que son los «bien cuidados» porque señalaron que no son especies traficadas se tienen los permisos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y se cuenta con veterinario en cada circo y ahora ya los entrenamientos para el espectáculo no son mediante tortura, incluso los circos son base para la reproducción de especies porque han nacido leones, llamas y hasta dos elefantes y hay un encargado de datos de los animales, altas, bajas, defunciones.

Añadieron que gracias a los circos que llegan a las comunidades más alejadas la ciudadanía puede conocer un elefante, una jirafa o cualquier otro animal.

Reconocieron que hace 40 años había maltrato hasta para los hijos de los artistas circenses para que aprendieran las rutinas, pero añadieron que ahora se aplican técnicas distintas de enseñanza como lo es la escuela rusa de circos.

«A los animales son parte de nosotros porque nacen en el circo y hay casos como los tigres que se lo quitamos a la más porque lo quiere matar y lo amamantamos como si fuera un bebé y criamos en nuestros remolques, porque son parte de nosotros» dijo.

Añadió que la campaña que tienen en su contra la está promoviendo un colombiano de AnimaNaturalis.

Los artistas circenses que llegaron de todas partes de la República Mexicana a Cuernavaca denunciaron que ayer martes se reunieron en un café con el diputado Jordy Messeguer impulsor (junto con Roberto Yáñez) de la iniciativa de ley que prohíbe la utilización de animales en circos, pero para poder acceder al legislador un «gestor» les cobró 20 mil pesos para 5 minutos que les dio el diputado en el café Alondra del centro de Cuernavaca donde les comentó que él le gusta el circo sin animales por eso tiene dinero para acudir a Du Solei.

La próxima marcha se realizará en la Ciudad de México en próximas semanas donde se esperan participen al menos 10 artistas de circo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Conmina SSM a incrementar medidas preventivas por incendios

Ante la mala calidad del aire provocado por incendios, Servicios de Salud de Morelos (SSM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com