Home / Seguridad y Justicia / ‘MAYO’ ZAMBADA, EL QUE SIGUE: OSORIO

‘MAYO’ ZAMBADA, EL QUE SIGUE: OSORIO

Osorio Chong

El capo Ismael El Mayo Zambada García se convirtió en el nuevo objetivo del gobierno federal tras la detención de su compadre y socio, Joaquín El Chapo Guzmán, dijo ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

«Sí, por supuesto, él y otros más. Se ha venido trabajando de manera simultánea, no es solamente un objetivo al que se sigue y luego se sigue con el otro. No. Son trabajos (que se realizan) de manera simultánea, paralela. Se van viendo a los objetivos que se están persiguiendo, que son importantes detener», dijo Osorio Chong en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga.

El funcionario federal refirió que además de que el sistema de inteligencia se enfocará a El Mayo, a quien se atribuye facilitó la huida del Chapo del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en 2001, continuarán con su labor de desactivar a grupos de delincuentes dedicados al «secuestro, extorsión, robo a casa-habitación» en coordinación con las autoridades municipales.

«La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es coordinación con todos, para que entre todos devolvamos la tranquilidad a todos los mexicanos, y entonces seguiremos con los objetivos, continuaremos de frente contra la delincuencia organizada, pero por supuesto también contra los delitos que más directamente afectan a la sociedad mexicana».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com