Home / Política / MIENTE PROCURADOR RODRÍGO DORANTES SOBRE EXÁMENES DE GENÉTICA

MIENTE PROCURADOR RODRÍGO DORANTES SOBRE EXÁMENES DE GENÉTICA

El Procurador de Justicia del estado Rodrigo Dorantes salgado informó que ya se llevaron a cabo exámenes de genética para determinar la identidad de los tres cuerpos encontrados recientemente en la fosa clandestina en la comunidad de Huajintlán del municipio de Amacuzac.

En entrevista señaló que un grupo de personas se acercó a la Procuraduría de Morelos para solicitar practicarse pruebas de genética con los cuerpos hallados y determinar si tienen alguna familiaridad, pues ellos tienen familiares desaparecidos desde hace varios meses.

Sin embargo a pesar de que en días pasado el alcalde de Amacuzac Noé Reynoso Nava señaló que en el municipio por lo menos 10 familias denunciaron la desaparición de su familiar, en algunos casos por secuestros en los que nunca devolvieron a las víctimas, Rodrigo Dorantes salgado señaló que quienes se practicaron los exámenes de genética son personas de Guerrero.

Ante esto señaló que probablemente los responsables sean bandas que trabajan en Guerrero y Morelos, pues están investigando si hay un vínculo con los 12 cuerpos encontrados en Taxco, no por la familiaridad si no porque podría tratarse de la misma banda criminal, pues muchas delinquen en Guerrero y se regresan a Morelos o delinquen en Morelos y se regresan a Guerrero.

Aunque por otro lado trabajadores del Servicio Médico Forense señalan que Desde hace poco más de un año, la PGJE no cuenta con los reactivos para realizar este tipo de exámenes a los cadáveres no identificados. Las personas llegan a la Procuraduría a que se les tomen muestras de ADN para compararlas con cadáveres que creen, pudieran corresponder a familiares desaparecidos. La Procuraduría les toma muestras de cabello, sangre, saliva, etc., pero al final ahí se quedan. En algunos casos PGR apoya en las pruebas comparativas, llegando a tardar más de seis meses en entregar resultados. Servicios Periciales del estado tampoco cuenta con los reactivos necesarios para la famosa prueba P30, que sirve para los casos de violación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com