Home / Salud / MORELOS POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN CASOS DE INFLUENZA

MORELOS POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN CASOS DE INFLUENZA

La Secretaria de Salud en la entidad, Vesta Richardson López Collada, acompañó a la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, en la ceremonia del 27 Aniversario del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), con sede en el Estado de Morelos, donde reconocieron la invaluable aportación de esta institución al país.

En su visita a la ciudad de Cuernavaca, Mercedes Juan, destacó la importancia de que el país cuente con instituciones como el INSP, que fomentan el desarrollo y articulación con objetivo de impactar políticas públicas de salud.

En representación del gobernador Graco Ramírez, la titular de la Secretaría de Salud en Morelos, participó en la inauguración la Unidad de Torres Departamentales de investigadores del INSP, así como en la entrega del nombramiento de Investigador Emérito de los Institutos Nacionales de Salud, a Guillermo Soberón Acevedo, fundador del INSP.

En conferencia de prensa, la funcionaria federal, habló sobre la incidencia de casos de influenza, al afirmar que en Morelos se han registrado 67 casos confirmados y tres decesos por este padecimiento, lo cual se ubica por debajo de la media nacional.

No obstante, hizo un llamado a continuar, desde el ámbito de la salud pública como de la propia sociedad, a reforzar el esfuerzo y el trabajo que se realiza en materia de salud preventiva para evitar la propagación de virus de la influenza, o en su caso para atender de forma oportuna este padecimiento ahora estacional.

En esta visita participó el Director del Instituto Nacional de Salud Publica, Mauricio Hernández Ávila, el Director Nacional de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza, así como investigadores y estudiantes de la salud pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com