Home / Educación / MORELOS, PRIMER ESTADO EN CONECTIVIDAD EN EDUCACIÓN

MORELOS, PRIMER ESTADO EN CONECTIVIDAD EN EDUCACIÓN

Alrededor de 2 mil 289 planteles educativos morelenses resultarán beneficiados con la iniciativa “México Conectado”, principalmente escuelas que se encuentran en poblaciones apartadas y con serias dificultades para recibir la señal de internet.

El maestro Fernando Pacheco Godínez, coordinador general de los Servicios de Educación Básica y Normal del gobierno del estado, enfatizó que con este proyecto de conectividad, los estudiantes de Morelos tendrán la oportunidad de ubicarse en los primeros lugares de aprendizaje de nuestro país, ya que, dijo, la conectividad será un gran catalizador del conocimiento y de los aprendizajes.

Al brindarse en Morelos acceso a internet de banda ancha en todas las escuelas, las niñas, los niños y los jóvenes morelenses podrán navegar por el ciberespacio y conectarse en tiempo real con las mejores bibliotecas, centros de aprendizaje y participar de manera activa en la era de la información y el conocimiento.

Actualmente los directivos del subsistema de Educación Básica en la entidad trabajan intensamente a través de la conformación del Comité Técnico de Conectividad, para integrar el listado de los sitios que requieren conectividad y compilar el inventario de infraestructura existente, con el objeto de evitar redundancias innecesarias que encarecerían el proyecto, ya que la contratación del servicio tendrá que ser licitado.

De igual forma, el Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social realiza una evaluación adecuada sobre las necesidades de conectividad en cada sitio, pues el ancho de banda que se recomiende deberá tener la capacidad para satisfacer dichas necesidades.

La tarea trascendental de “México Conectado” será en los centros escolares, donde los docentes orienten a sus estudiantes en prácticas de aprendizaje utilizando este importante instrumento y que los maestros no sean un obstáculo; con ello se espera que en breve los estudiantes de Morelos egresen de primaria y secundaria con los aprendizajes suficientes y de calidad para continuar su formación profesional.

En el proyecto “México Conectado” participan los tres niveles de gobierno. Sin embargo, la participación del gobierno de la Nueva Visión ha sido decisiva, convirtiéndose en el principal promotor de la conectividad en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com