Home / Política / NO QUIEREN ANIMALES EN CIRCOS, PERO NO PROTESTAN POR CORRIDAS DE TOROS O PELEAS DE GALLOS

NO QUIEREN ANIMALES EN CIRCOS, PERO NO PROTESTAN POR CORRIDAS DE TOROS O PELEAS DE GALLOS

CIRCOS SIN ANIMALES

Hoy se realizo una conferencia de prensa de Organizaciones protectores de animales aglutinadas en lo que llamaron Universitarios en Contra del Maltrato Animal (UCMA) convocada por el Congreso local donde señalaron que los circos maltratan a los animales porque no los tienen en lugares acordes a su tamaño y no hay un trato digno y respetuoso, incluso acusaron a cirqueros de traficar con animales. Pero al cuestionarles si también pedirán la prohibición de corridas de toros, jaripeos, peleas de gallos, solo respondieron que eso quizá sea tema de otra reforma a futuro.

Añadieron que los animales en circos son horas extensivas de trabajo pues expusieron que no es lógico ni natural que un simio o un oso se suba en bicicleta, o que un felino deba saltar sobre un aro con fuego, explicaron que les quitan las garras y los caninos para evitar accidentes.

La utilización de palos, látigos, picos, choques eléctricos y amarres a manera de condicionamiento señalaron que es parte de lo que hacen los domadores por lo que consideraron que esto no es un ejemplo para los niños de quienes señalaron pueden observarlos en libertad.

Y de las cifras que dieron (aunque no dijeron de donde las obtuvieron) es que el 94 por ciento de los mexicanos reconoce el derecho de los animales y el 86 por ciento se está en contra de que se utilicen animales con fines de entretenimiento.

Datos que supuestamente obtuvieron de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) de inspecciones a circos marcan que el 72 por ciento de los circos registrados incurren en faltas al cumplimiento de la legislación en materia de vida silvestre de 55 circos inspeccionados 34 resultaron con irregularidades y se realizó el aseguramiento precautorio de 81 ejemplares.

Otra de las irregularidades que denunciaron es que no se acreditó la legal procedencia, no contaban con autorización de la Semarnat para ser espectáculo rodante y faltas al trato digno y respetuoso y remataron diciendo que el tráfico de animales es el tercer negocio más lucrativo en el mundo solo por debajo del narcotráfico y las armas según dijeron los ambientalistas aunque en realidad el tercer negocio lucrativo en el mundo es la trata de personas.

Por eso se pronunciaron a favor de la iniciativa que impulsa Roberto Yáñez y Jordy Messeguer de prohibir la utilización de animales en circos pero al cuestionarles sobre las corridas de toros, pelas de gallos, jaripeos, concursos de animales solo respondieron que quizá esos sean temas de otra reforma al futuro.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Esta mañana se reanudaron los trabajos en las fosas de la Pedro Amaro en Jojutla.

De acuerdo con Jael Jacabo, integrante del Colectivo de Personas Desaparecidas del Sur, hasta esta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com